Renueva tu imagen y sigamos juntos.

Para crear el hábito de reutilizar el tarro de Nescafé, lo primero que hay que hacer es cambiar la imagen del tarro, un diseño bonito, creativo y colorido en la lata y luego colocar como siempre el papel que cubre para ser quitado posteriormente además modificar la tapa plástica, la forma y función que tiene la tapa de la botella de aceite cumple con las expectativas de reutilización ya que queda pegada de un extremo y se puede abrir y cerrar cuantas veces uno lo necesite, todo esto nos permite crear el hábito de rellenar con café o darle otro uso como contenedor...todo esto debe ir acompañado de venta de bolsas biodegradables con nuestro Nescafé de siempre a un precio menor que incentive el relleno del tarro y así contribuir con el medio ambiente.
¿A cuál de las siguientes categorías postula tu proyecto?
Categoría Idea
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta a resolver tu proyecto o idea?
2.- Desafío 2: Tradición reutilizable,2.1Habilitar la reutilización del envase (“lata”),para la venta del producto a granel.,2.2 Fomentar un cambio cultural y conductual,duradero en el consumidor hacia la reutilización.
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La reutilización de la lata y así dejar que fuese deshecho inmediato y tuviera una vida útil más larga.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Creo que mi idea es práctica, rápida y fácil de implementar, no creo que sea tan cara para traspasar un cobro adicional al producto y tampoco tan drástica para el consumidor y como está de moda todo lo vintage, las cosas de lata como contenedores están de moda y que mejor utilizarlo en favor del medio ambiente.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Mi propuesta apunta a que de cada 10 consumidores 5 se vean atraídos y hagan un cambio real en la reutilización del tarro, primero rellenando con el mismo producto o utilizándolo como contenedor.
Cuéntanos cómo crees que se podría implementar tu idea en el mediano plazo (6 meses)
Primero una campaña visual que incentive al relleno del clásico tarro y como se puede reutilizar nuevamente, luego hacer promociones en precio con las bolsa de relleno y orientar la campaña a la familia ya que a pesar que el café es consumido primordialmente por adultos a la hora de ir de compras y aceptar nuevos desafíos de reciclaje, reutilización y conciencia con el cuidado del medio ambiente, los niños son los más motivados y logran cambios importantes en sus familias.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Renueva tu imagen y sigamos juntos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo Enrique Arriagada Fonseca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario