-

-
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "-"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Èxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Para el diseño, se invitará a estudiantes y egresados de carreras como ingeniería naval. Los interesados presentarán sus ideas, con el fin de complementarlas y lograr lo mejor. Una vez diseñado se realiza el plan de construcción. Aquí empieza la parte mágica de verlo crecer, poder contemplarlo y tocarlo. Una vez construido se empieza a trabajar: se transportan semillas orgánicas y otra carga que fomente el desarrollo del Mundo que queremos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Las ganancias se reparten entre todos los que participan del trabajo, y se destina parte a la construcción de más barcos que vayan complementando las tareas: equipos que enseñen bioconstrucción en lugares con problemas de vivienda, médicos que colaboren donde sea necesario, equipos de limpieza de zonas contaminadas, todo aquello en lo que se pueda aportar para seguir construyendo. Un dato importante: no se consumirá carne ni otros productos de origen animal abordo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Rodrigo! Soy Ale, tu mentora para esta etapa del desafío. Muchas gracias por tu participación. Podrías profundizar un poco más en el proyecto? No queda muy clara cuál sería la propuesta concreta, y cómo esa propuesta daría lugar a un emprendimiento con impacto económico, social y medio ambiental. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 9 años
Realmente eligiría armonizarnos con los océanos, y estoy convencido de que la respuesta sería perfecta. En cuanto al medio ambiente, es lo que somos, estamos para vivirlo, cuidarlo y entenderlo, entendernos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Rodrigo por tu respuesta y detalles del proyecto! Los criterios de evaluación en esta etapa son la coherencia, el impacto y la creatividad. Considerando el primero: qué problema creés que resuelve tu emprendimiento y de qué manera lo hace?
Responder
Reportar
hace 9 años
Cómo esta propuesta daría lugar a un emprendimiento con impacto económico, social y medio ambiental: Con un barco se puede lograr una economía sólida. Los planos y los métodos, todo lo aprendido en el proceso será de acceso libre para quien quiera. Entonces se construirán más e irán evolucionando. El impacto social es claro. Si miramos por un segundo el tráfico oceánico desde un punto lejano, nos refleja perfectamente como sociedad. Eso no es bueno ni malo, pero desde ahí decidimos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Para la construcción se aplicará la permacultura. Por dar un ejemplo, existe un catamarán hecho con botellas de plástico descartables, que cruzó el Pacífico, el Plastiki.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Ale! Antes que nada gracias a vos. El proyecto, en resumen, es algo así: Se diseñará el barco, considerando la cantidad de gente que vaya a navegar, y con algunas condiciones como no usar productos para los cuales sea necesario dañar algún animal, darle fundamental importancia a las energías limpias, como el viento. Pienso en un velero, pero por ahora es abierto el diseño, se trata de optimizar, en el sentido de entender cómo funciona y elegir lo que va.
Responder
Reportar
hace 9 años
http://eltercersujeto.blogspot.com/
Responder
Reportar
hace 9 años