Movilizados

Contar con servicio de bus, tipo locomoción colectiva, inclusivo, accesible, oportuno. el cual permita que todos aquellas personas con discapacidad, dispongan de una movilización expedita e inclusiva para que puedan desarrollar sus quehaceres diarios, así como asistir a los centros de salud, pago de cuentas, compras de medicamentos, abastecimiento de sus despensas, etc. así mismo crear un modelo de desarrollo e inclusión y mostrar a la sociedad que con cosas simples se realizan grandes cambios.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
espero que se pueda formular una aplicación de smartphone, esto para que las familias y aquellas personas beneficiadas directamente con la innovación puedan manejar en tiempos reales los recorridos, consultas, información, etc.
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Pablo Lara Cisternas
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
a todas aquellas personas con capacidades diferentes indistintamente de su condición, a sus familias, y a la sociedad como modelo educativo y de concientizacion.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
localmente, en mi ciudad (arica) no existe hasta el día de hoy una iniciativa, así, la cual todos aquellos que requieran de ella tengan acceso y permitan concientizar a la sociedad ariqueña sobre todo lo que debemos avanzar, se que avances se tienen de algo similar en santiago.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
puede ser aplicada en todo lugar, proyectándose a que se transforme en una flota de buses que permita hasta incluso realizar viajes interurbanos, a sitios vacacionales localmente (playa, valle, etc). considerando que los usuarios estarán bajo las condiciones de seguridad correctas.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
iniquidad, falta de inclusión, acercamiento de espacios, mejoramiento de la calidad de vida. estos problemas lograra derribar esta iniciativa debido a que actualmente existen demasiadas limitancias para todas aquellas personas con capacidades diferentes, con esto nos permitimos saldar una cuenta con nuestros compatriotas para que sigan realizando su vida normalmente, ya que son parte igual o mas importante en nuestra sociedad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movilizados"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Pablo, creo que el tema del transporte accesible para todos es indispensable si queremos real inclusión. Lo único que no me gustó leer de tú propuesta, es que hayas dicho capacidades diferentes, ya que actualmente por Ley y de acuerdo a lo que Senadis indica, respecto al uso correcto del Lenguaje en Discapacidad, lo correcto es decir Persona con Discapacidad, puede ser física, visual, auditiva, etc. Te agradecería pudieras rectificarlo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias, por el tiempo de leer mi propuesta, perdón por el uso incorrecto del lenguaje, hago la rectificación en mi propuesta. saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pablo, soy tu mentor en la plataforma. Qué bien que te animes a proponer soluciones en esta plataforma, además que, lo que propones me parece que soluciona una gran problemática que dificulta la autonomía de las personas con discapacidad. Tengo algunas preguntas sobre tu propuesta: ¿Cómo desarrollarías tu propuesta de solución? ¿Partirías trabajando en Arica con esta solución? ¿Qué necesitarías para lograrlo? Cuando mencionas la aplicación ¿Puedes detallar cómo funcionaría? Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
diferentes, así como por ejemplo sistema braille, bandejas para ingreso de sillas de ruedas, etc. así como también creo que seria importantisimo el echo de ir entregando información diversa sobre la inclusión dentro del mismo bus, ya que sensibilizaría también a los acompañantes de estos usuarios. 4. la app, seriviria para entregar informacion en tiempo real, sobre las rutas del bus, paraderos, tiempos de retraso, lugares de inicio y termino de recorrido, informacion en general.
Responder
Reportar
hace 7 años
Pablo, gracias por responder. En cuanto a lo que has agregado te recomiendo que lo subas para complementar tu propuesta inicial, recuerda que puedes editarla de acuerdo a cómo la vas madurando en el proceso. Leyendo nuevamente tu propuesta me quedan dudas respecto a si son dos propuesta que se pueden separar: Por un lado el transporte público inclusivo y por el otro la aplicación. Además, creo que aún es posible describir de mejor manera como llevarías a cabo tu propuesta. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Esteban, muchas gracias por responder y ayudar en esta iniciativa. en relación a tus consultas. 1. la desarrollaría desde el ámbito publico, esto permitiría realizar un servicio gratuito o de costo mínimo para el usuario, permitiendo ser un servicio inclusivo, oportuno, equitativo, etc. 2.esto partiría en Arica, ya que ayuda bastante al ser una ciudad mas pequeña y ver resultados en el corto plazo. 3. se requiere de un bus equipado y habilitado para el traslado de personas con capacidades
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movilizados"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas