Ozono Burbujas Hidrosolubles

BioEconomy Services propone una opción innovadora para la disminución de pérdidas de alimentos, mediante servicio que combina protocolos, capacitación y tecnología ecológica y económicamente accesible: Ozono Burbujas Hidrosolubles (desinfección, control de la maduración/etileno, monitoreo automatizado) y biopolímeros hidrosolubles (embalaje), contribuyendo ante la pandemia a la prevención de la COVID-19, competitividad, diferenciación, reactivación económica y compras seguras para los clientes, realizando en el CCA-AZ un Feria Piloto #SinDesperdicioCentroamérica/CCA-AZ, en las que se usarán las Ozono Burbujas Hidrosolubles y los embalajes de biopolímeros hidrosolubles para la sustitución de plásticos de un solo uso, según los protocolos y capacitación recibida por parte del equipo de BioEconomy Services. Se desarrollarán protocolos específicos y un taller de capacitación a los productores del Centro de Comercialización y Abastecimiento de Aguas Zarcas (CCA-AZ). San Carlos, Costa Rica.
País de residencia
Costa Rica
Describir la problemática que se desea abordar:
Los productores del CCA-AZ, como es usual en la mayoría de mipymes, ferias o expendios de alimentos en Costa Rica como en Centroamérica, no tienen acceso a servicio integral que combine tecnología innovadora, protocolos, asesoría y monitoreo automatizado en tiempo real y con históricos de eficiencia de desinfección, que les ayude a evitar las pérdidas de alimentos y riesgos a la salud derivadas de ausencia o deficiencias en la desinfección ecológica, inocuidad y control de maduración de sus productos. Así mismo, carecen de acciones para cumplir las estrategias nacionales y la normativa local de prohibición de plásticos de un solo uso y medidas para su sustitución.Además, estos productores independientes y muchos a nivel de emprendimiento que se constituyen en poblaciones vulnerables, dependen de insumos para limpieza y similares que implican ante la pandemia, altos costos de adquisición y transporte, compras independientes, espacio en el almacenamiento y riesgos para la salud por ser sustancias tóxicas que generan también residuos peligrosos.
Impacto esperado:
La propuesta considera los siguientes impactos:1. Proyecto piloto que sirva como modelo y que provea a la Asociación de Desarrollo de Aguas Zarcas de siete kits para implementar Ozono Burbujas Hidrosolubles, con beneficio e integración en el proyecto de una muestra del total de más de 35 productores con cerca de 90 productos del Centro de Comercialización y Abastecimiento de Aguas Zarcas (CCA-AZ).2. Colaboradores de la Asociación de Desarrollo y productores capacitados en protocolos de uso de las Ozono Burbujas Hidrosolubles y tecnología relacionada al ozonificador BL y embalajes hidrosolubles; según las muestras de productos del Centro de Comercialización y Abastecimiento de Aguas Zarcas, por parte de profesionales calificados y con amplia experiencia académica y profesional en sus áreas de conocimiento.3. Conservación/aumento en la vida útil, frescura y calidad de inocuidad de los productos perecederos y por consiguiente, disminución de las pérdidas y desperdicios, involucrando a la sociedad en compras inocuas y socio-ambientalmente responsables.4. Disminución en el riesgo ante la COVID-19 por el uso de ozono en la desinfección de infraestructura, vehículos de transporte y en la sustitución de embalaje por bolsas hidrosolubles, contribuyendo al cumplimiento de las medidas sanitarias y la normativa que prohíbe este tipo de insumos.5. Propuesta/acuerdo preliminar de compras consolidadas a BioEconomy Services, con descuento en los embalajes e insumos para reemplazar las Ozono Burbuja hidrosolubles por parte de la Asociación de Desarrollo de Aguas Zarcas, lo que permitirá disminuir costos de adquisición y reposición, así como acceso a la tecnología en el sitio y generar ingresos por la venta, que se puedan reinvertir para aminorar los costos por mantenimiento y operación del Centro de Comercialización y Abastecimiento de Aguas Zarcas.6. Rotulación distintiva en el Centro de Comercialización y Abastecimiento de Aguas Zarcas, indicando que utilizan esta tecnología, para la diferenciación y posicionamiento en el mercado.7. Divulgación científica, social y retroalimentación de la experiencia del proyecto piloto, por medio de articulación con la academia, cámaras de comercio y medios de comunicación regionales y nacionales.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Sí, un modelo que consiste, en primera instancia, en la venta de paquete de servicios a entidades u organizaciones que agrupen productores, como es el caso de la Asociación de Desarrollo, donde por volumen esta pueda optar por descuentos y vender a precios de mercado a los productores, generando un ingreso para el mantenimiento del servicio de las ferias gratuitas en el Centro de Comercialización y Abastecimiento, proyectando los impactos ambientales y sociales de la iniciativa.Además, en segundo lugar, venta a independientes como productores, comercios y público en general que incluye ozonificador BL con aditamentos para agua y aire, garantía extendida de un año, capacitación en sitio con profesionales de amplia experiencia a nivel profesional y académico, kit de Ozono burbujas hidrosolubles de Bioeconomy Services en diferentes tamaños, reutilizables y a la hora de descartar se disuelven en agua tibia (la cual se puede utilizar como abono para las plantas). Rotulación distintiva para los locales y productores que utilizan esta tecnología, que los ayuda a diferenciarse y posicionarse en el mercado. También, se considera la venta al detalle de paquetes de bolsas hidrosolubles de alta resistencia para embalaje seguro, protocolos de uso y manuales de usuario en español considerando la calibración, monitoreo y reporte para las Ozono Burbujas Hidrosolubles según uso (vegetales, carnes, otros alimentos, desinfección, desodorización, desinfección de vehículos para transporte, infraestructura de almacenamiento y atención al público, uso doméstico, lavado seguro de prendas, reforzar protocolos de prevención de la COVID-19). Se cuenta con contrato exclusivo de comercialización directamente con la marca del equipo de ozono y acuerdos de comercialización con los proveedores de materia prima. La pandemia es una oportunidad de crecimiento de este emprendimiento que pone a disposición innovación y tecnología para evitar la pérdida de alimentos, maximiza la inocuidad, contribuye a la prevención de la COVID-19 y da seguridad a los compradores y usuarios en el almacenamiento, distribución y manipulación de productos agrícolas, superficies y artículos empleados en las compras.Este proyecto es un Piloto a nivel local aplicado a la disminución de pérdidas de alimentos con potencial de aplicación a nivel nacional y regional. A nivel del mercado para otros fines como Ozonificadores BL para desinfección de espacios cerrados y objetos, así como bolsas multiuso con y sin barrera de olor, ya Bioeconomy Servicies las comercializa sobre todo a nivel de hogares, pues está tecnología cuenta con amplia validación y estudios internacionales. En Costa Rica y la Región es una propuesta pionera e innovadora de su uso combinado en las Ozono Burbujas Hidrosolubles para el sector alimenticio y otros.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ozono Burbujas Hidrosolubles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a BioEconomy Services a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Empresas como estas hacen grande el país y el planeta. Es deber de todos los seres humanos apoyar iniciativas que surgan grandemente y así popularizar esta tecnología a todas las personas. Gracias por apoyar y hacer realidad. Digamos no al plástico
Responder
Reportar
hace 3 años
Productos amigables con el medio ambiente, todos deberíamos apuntarnos en esa línea. Me encanta la iniciativa. Apoyo total??
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta y alternativa para la desinfección de los productos agrícolas que se comercializan en el mercado costarricense. Es una buena noticia al saber que se encuentra disponible esta herramienta en el mercado nacional. Adelante con esta iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Innovación, ciencia y tecnología para abordar de forma eficiente problemáticas actuales!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es magnífico se disminuye la contaminación por el uso de bolsas plásticas no degradan les mientras estas desaparecen de inmediato. Además el uso del ozono para sanitizar los diferentes ambientes como habitaciones, áreas comunes, automotores, etc. Es realmente maravilloso para la exterminación de virus, bacterias y todo tipo de organismos como ácaros y demás seres bióticos.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ozono Burbujas Hidrosolubles"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas