Risas Pendientes

En Venezuela, se estima que el 41,2% de los pacientes que ingresan por emergencias odontológicas, son a causa de lesiones maxilofaciales. El tratamiento para estas enfermedades consiste en la resección del tejido óseo afectado, el cual posteriormente será reemplazado con placas de titanio, siendo estos aditamentos sumamente costosos. Por tanto, cada vez son más los pacientes que fallecen por falta de acceso al tratamiento más que por las mismas enfermedades.En Risas Pendientes ideamos una solución innovadora, que consiste en hacer uso de la impresión 3D para manufacturar dispositivos reconstructivos como son las mallas de retención, que presentan mejores propiedades y son más económicas que el tratamiento actual.Las mallas tienen una reabsorción que oscila entre el 85% y 87%, indicando que pueden ser absorbidas por el organismo, esto trae como ventaja que el paciente no necesita una segunda intervención para retirar el dispositivo y este no se convierte en un contaminante al ambiente.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=GB31_VGVWow
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Risas Pendientes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Corona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece muy importante esta propuesta como fin social, el aporte para las personas que requieran y necesiten esta oportunidad de vida es invaluable.
Responder
Reportar
hace 3 años
Esta propuesta realmente genera un gran impacto social, mejorando la calidad de vida de aquellas personas con problemas.maxilofaciales que por los altos costos del titanio no pueden pagarlos. De esta manera pueden recuperar esa risa pendiente y esa autoestima lastimada, integrándolos nuevamente a la sociedad, como seres productivos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Estos jóvenes están ofreciendo una solución que ayudará a miles de personas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta,una opción innovadora y que utiliza la más alta tecnología de las impresoras 3D, para el beneficio de la comunidad.Éxitos !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades????
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Creo que estos jóvenes están llevando a cabo una idea que será una solución novedosa en medicina reconstructiva para muchas personas, con un gran impacto social. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, la apoyo completamente.
Responder
Reportar
hace 3 años
Salir adelante con ideas que ayuden a mejorar la calidad de vida, es de gran mérito. Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente. Felicidades. Mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 3 años
Maravilloso proyecto y excelente gestión del mismo, mi apoyo sincero
Responder
Reportar
hace 3 años
Personas brillantes, inteligentes y en las que confio el futuro de nuestra amada Venezuela! Exitos a todos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea , el mejoramiento de la salud de un paciente de una forma menos invasiva y de costos menores , ayudará a toda la población que parezca estos desafortunados accidentes. En Venezuela se trabaja con pocos recursos para los pacientes, está idea no solo le ayuda a el paciente recuperando su salud , si no que genera mas de una sonrisa y alegría ... Exito.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, deseo que sean exitosos. En Victoria
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta,me encanta
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Que belleza de proyecto! Felicidades, excelente!
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyaremos el emprendimiento nacional!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente idea. Ya que de pocos emprendimientos se puede decir, que salvan vidas. Es una idea que tiene un buen alcance social y muchas personas verán en ella una gran solución al tema de los altos costos de este tipo de tratamiento. Felicidades a este talentoso equipo, un honor conocer a una de las personas de este muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
EXCELENTE!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Risas Pendientes, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz semana!
Responder
Reportar
hace 3 años