Ruralito Tecnologico

En base a la emergencia sanitaria que afrontamos por el Virus del COVID 19 la forma en la cual nos relacionamos ha tomado un giro trascendental; las aglomeraciones suponen un riesgo para todos, es ahí donde diariamente vemos los focos de contagio llámese en Bancos, Puestos de salud, alcaldías, gobernaciones, zonas comerciales de envíos y recepción de Remesas "casas de giros monetarios", lugares que en la mayoría de los casos presentan alternativas tecnológicas para llevar a cabo estos procesos virtuales de maneras simple y sencilla desde sus hogares y que por lo tanto disminuirían el flujo de comunidades rurales en un alto porcentaje hacia los centros poblados. En base a esta situación mi propuesta sugiere realizar lo que denomino un Ruralito Tecnologico con mi comunidad de la vereda Agua Bonita del Municipio de San Jose del Guaviare para que aprendan a hacer uso básico de las plataformas que proveen los entes territoriales, de salud, educación, y financiera para mitigar el contagio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ruralito Tecnologico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a zimon poveda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

No todas las preguntas deben incluirse, sólo son mis recomendaciones y, es importante que en tu redacción de propuesta puedas dejar claro que la tienes estudiada y que conoces el detalle, es importante que las propuestas incorporen temas económicos, impacto y la sostenibilidad en el tiempo. Finalizo comentándote que, todo surge de una buena idea, pero algo que debe acompañar una buena idea/propuesta es la forma de hacerla realidad (el plan) por eso es de suma importancia que cualquier iniciativa tenga detalles y es lo que te sugiero agregar a tu propuesta, tu reto es hacerlo en pocas líneas de forma clara y brindado la mayor información posible a tus evaluadores. Mucho éxito. Atte: Mónica García
Responder
Reportar
hace 3 años
3. Especificar la propuesta: Considero es de suma importancia que tengas resueltas las siguientes preguntas que te permitirán especificar el servicio que quieres brindar: ¿Cómo piensas brindar la capacitación? ¿A qué personas vas dirigido? ¿Quién es tu audiencia? ¿Tienes un tiempo establecido para preparar capacitación, para brindarla y para medir los resultados? ¿Qué recursos necesitas?  Desde maestros, pago a alguna plataforma de capacitación en línea, pago de licencias, pago de contenidos, materiales, tu capacitación, etc. o aclarar que no lo necesitarás. ¿Identificas alguna limitación a la que puedes enfrentarte? ¿Tienes forma de resolverla?  Desde falta de interés de la comunidad hasta servicio de internet o acceso a la computadora etc. ¿Cómo medirás el avance y el impacto? ¿A cuántas personas piensas impactar? ¿Se puede llevar a más comunidades? Post-COVID-9 ¿El Proyecto da valor? ¿El proyecto puede perdurar y por qué?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Simón, Reconozco tu valioso esfuerzo al participar con una propuesta de este tipo para personas y comunidades que en estos momentos necesitan apoyo, felicidades por hacer la diferencia y por buscar ser un líder de cambio. Por otro lado, enfocada en tu propuesta, te expongo mis comentarios que espero te sean de utilidad para este y algún otro proyecto que tengas en mente en un futuro. 1. Descripción de la propuesta: Te recomiendo revisar el planteamiento de tu propuesta, buscar que sea una descripción contundente para que los evaluadores puedan en pocas líneas tener toda la información de tu propuesta, debe ser clara y contundente, tener claridad, los detalles necesarios y debe estar lo más completa posible, no debes dejar duda alguna en la presentación inicial de tu propuesta. 2. Redacción: En mi opinión la redacción es buena sólo te sugiero cambiar “En base” por “Con base”.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Ruralito Tecnologico, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Juan Carlos y Monica les va acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ruralito Tecnologico"