Formación en competencias tecnopedagógicas

Hemos diseñado un programa de formación que se desarrolla completamente en línea, para el desarrollo de competencias tecnopedagógicas en el profesorado de cualquier nivel educativo, que les permita incorporar de manera eficiente e innovadora las tecnologías de información y comunicación en su rol docente. La idea surge como respuesta a una problemática detectada en la realidad, la cual se ha hecho más evidente con la presencia del COVID_19 y a partir de una investigación realizada en el año 2015, en la que se demuestra que a pesar de la importancia actual que tienen las TIC en todos los ámbitos de la vida, son muchos los profesores que poseen escasas o nulas competencias tecnopedagógicas. Nuestro programa se ha concebido desde una visión constructivista del saber, y desde el aprendizaje experiencial, por lo que se valoran los aprendizajes desde el aprender haciendo. Consta de 7 módulos, cada uno de los cuales tiene una duración de 4 semanas, más una semana administrativa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formación en competencias tecnopedagógicas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Zuleima Corredor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Zuleima, he leído tu propuesta, te digo que está interesante y el impacto social que promete esta bien. Deberías ser más específica en el punto "Cuéntanos cómo tu modelo de negocio incorpora la tecnología para la generación y/o mejora de procesos, productos o servicios y la ampliación del impacto.", aquí tienes que mencionar en lo posible a detalle las herramientas tecnológicas que usas o piensas usar (aplicación de celular, moodle, etc) y cómo estas se relacionan y ayudan a tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Pablo, gracias, ¿puedo editar aún esa parte?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, muy emocionada de poder participar en esta convocatoria, creo que mi emprendimiento puede contribuir con la formación del profesorado para el desarrollo de competencias tecnopedagógicas, por lo que requiero llegar a más gente y obtener todas las recomendaciones que ustedes como expertos puedan darme. ¡Agradecida por la oportunidad!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formación en competencias tecnopedagógicas"