Eco Banco del Estudiante Bartselana

El Eco Banco del Estudiante, es una iniciativa social, económica y ambiental; que enseña a niñas, niños, y jóvenes educación financiera, tecnología financiera, emprendimiento, educación solidaria, y educación ambiental; con el fin de disminuir la pobreza, aliviar el hambre y reducir la deserción escolar de las niñas, niños y jóvenes por condiciones económicas.Hacemos de los residuos sólidos aprovechables del hogar y la escuela, nuestra Eco Moneda, y con ella iniciamos el aprendizaje vivencial, basado en la experiencia, a través del Banco del Estudiante, entidad financiera creada para los niños y jóvenes, en donde promovemos el “ahorro” para metas específicas, acceden a nano créditos en alimentos de primera necesidad, útiles escolares, pequeños electrodomésticos, ropa, y efectivo para urgencias en salud; los que son pagados con residuos sólidos.También aprenden tecnología financiera, utilizando dinero electrónico, para evitar el contagio por COVID-19 en los bancos y sus compras.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=cVRL-xXuODY
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Banco del Estudiante Bartselana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Adolfo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola José, He tenido la oportunidad de escuchar varias veces de tu tremenda idea por noticias en Perú y me encanta la manera en cómo se ha articulado ambas necesidades y la pasión que muestras al hablar de esta gran idea. He tenido la oportunidad de mentorear a varios equipos, pero jamás pensaba encontrarte por este medio, es un honor y un gusto ver que más peruanos están impulsando este camino a hacer un mundo mejor! Muchos éxitos y todo lo mejor para el crecimiento de tu idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias César, creo que si no hacemos nada, siempre viviremos con las mismas necesidades, y el futuro de quienes recién empezamos a vivir será incierto y sin muchas posibilidades. Siempre digo que los adultos y los tomadores de decisiones nos están robando nuestros sueños y la oportunidad de vivir en un mundo mejor.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola José, Felicitaciones! Me alegra saber que tenemos un representante peruano dentro de los 8 finalistas. Por mi lado encantado de apoyarlos en mentorías futuras que desean revisar para mejorar su modelo de negocio. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Se nota que es un proyecto con buen corazón y eso lo va llevar a ser grande. ¡Muchas Felicidades! Yo también entré al Social Innomarathon y más que competencia creo que deberíamos ser aliados. Entonces cuenten con nosotros para lo que necesiten. Iniciativas como estas también se necesitan fuera de Perú. Si algún día necesitan algo en México no duden en contactarme.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Alberto, seguro que pronto nos pondremos en contacto, estamos reaccionando ante el fuerte golpe que nos dio el COVID-19, pero seguimos trabajando en Perú, paramos el proceso de expansión, en unos 60 días debemos tener todo listo para retomar los pilotos de expansión, seguro que coordinaremos el ingreso a México, maravilloso país, tuve la oportunidad de conocer el año pasado.
Responder
Reportar
hace 3 años
Maestro!!! Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias, solo buscamos mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de las niñas, niños y jóvenes.
Responder
Reportar
hace 3 años
De todo corazón espero que te vaya muy bien, eres un grande campeón. Ojalá algún momento podamos conocernos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Mario, seguro que en alguna oportunidad no encontraremos.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Banco del Estudiante Bartselana"