Producción de hongos Pleurotus ostreatus

El proyecto surge como una propuesta de parte de un grupo de habitantes de Mexiquito (en su mayoría conformado por mujeres) hablante de la lengua Chol, con la finalidad producir hongos seta (Pleurotus ostreatus), en la colonia Mexiquito del municipio de Tacotalpa. El grupo posee experiencias previas sobre la producción de hongos comestibles y se ha convencido del potencial económico que tiene este proyecto afirmando que este hongo es consumido por las familias en la región.Los hongos comestibles poseen un elevado valor nutricional, ya que constituyen una magnifica fuente de proteínas por contener hasta un 35% de base seca, además de vitaminas, así como ácidos graso-insaturados y un bajo contenido calórico. Por lo que esta propuesta resulta novedosa e importante si se piensa como una política de apoyo que contribuye a la Seguridad alimentaria. Por otra parte, existe la iniciativa del grupo de mujeres por mantener esta práctica y convertirla en una fuente de ingresos en la región.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Producción de hongos Pleurotus ostreatus"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Samuel de la Cruz May a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es un excelente proyecto en la nutrición de los mexicanos volver a las raíces ancestrales..
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Rosi! Felicidades por el proyecto. Me parece que podrían hacerlo aún más rentable si lo patentan para su uso en otras regiones, destinando un porcentaje de cada venta a las comunidades originarias que lo producen.
Responder
Reportar
hace 3 años
Contribuye al mejoramiento de la salud ofertando alimento natural con alto contenido energético, en un contexto saturado por alimentos procesados que poco o nada aportan
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta a favor de las comunidades rurales y la alimentación
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una buena contribución a la seguridad alimentaria en comunidades rurales que ademas de nutrir, genera auto empleo, evita la migración y contribuye a los ingresos de las familias.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Producción de hongos Pleurotus ostreatus"