controlcar

lo que nosotros,queremos proponer es que en los boliches pongan un personal en donde le midan el test de alcoholemia de las personas. Que tengan un vehículo y estén saliendo del boliche. Y si llegan a estar alcalizados no van a poder manejar hasta que se bajen su nivel de alcoholemia deberán tener que pedir en un taxi , o llamar a alguna persona que tenga el carnet para que conduzca.
Nombre y Apellido
Cristian Vera
Nombre de la escuela
Tomas Alva Edison
Localidad
Guaymallen
Provincia
Mendoza
¿Por qué la eligieron esa problemática?
la problemática es la de manejar alcoholizado, y la elegimos debido a, que hemos notado una gran variedad de gente inconsciente sobre este tema diciendo, (Me tomo un vaso o un trago) lo que ocurre con esto es que después de un trago, queres otro y otro y cuando queres acordar ya estas borracho.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
las causas son: - que la gente ya se alcoholiza antes de llegar al boliche. Y cuando llegan y les ofrecen siguen.-Hay muy pocos controles.- Las personas no son consiente del daño que pueden llegar a hacerle a una familia.-La mayoría de la gente que atropella alcalizado intenta escaparse sin pensar que puede seguir viva, En ese caso habria que llamar de inmediato a la ambulancia.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
las consecuencias son: atropellar a alguien o morir les afecta ala familia tanto del conductor como a la de la victima si es que hay
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
yo creo que la tecnología nos puede ayudar, haciendo publicidades y a la vez consientizando sobre este tema a la gente, ya que algo se esparce mucho mas rápido por Internet, de forma que se puede hacer viral en horas
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "controlcar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Vera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario