Colectivo Ya!

Esta propuesta hace énfasis en mejorar el servicio de predicción del colectivo.Reduciendo el error del tiempo en llegar a cada una de las paradas, ya que estudiantes, trabajadores y demás pueden llegar tarde, perdiendo su asistencia o llegando tarde a su destino. A su vez, el estar esperando que el colectivo pase por la parada provoca inseguridad, ya que podríamos ser víctimas de un robo.Así que nuestro servicio eliminaría un posible robo en lo que esperamos el colectivo, aparte de mucha más comodidad y flexibilidad para el usuario, debido a que sabe cuándo pasara su colectivo.
Nombre y Apellido
Ignacio Agustin Cubillos
Nombre de la escuela
Epet 14
Localidad
Neuquén
Provincia
Neuquén
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Decidí abarcar esta problemática porque actualmente en mi ciudad Neuquén, la compañía que tiene el control de los servicios de colectivos, hace un pésimo trabajo, dando fallas en los horarios.Pudiendo ser tedioso el tener que esperar por un colectivo que supuestamente pasaba en 10 minutos, pero pasara en 25 minutos, y peligroso el estar solo en una parada por mucho tiempo.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de la problematica se deben a tres factores fundamentales, entre muchos otros. Puede ser que el chofer condusca más lento de lo que podria ir, tambien por el transito congestionado y/o las calles no son optimas para su transito.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias es que las personas que dependen de este servicio, llegan la mayoría de las veces taede por lo tanto corren el riesgo de perder presentismo en caso de ser empleado/a o de tener algun inconveniente en la escuela en caso de ser estudiante.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplico la tecnologia, colocando sensores de ubicación en todos los colectivos. Mandando su localización a una base de datos en tiempo real, que se comunica con la app movil y web. Posibilitando un mapeado y visualización del colectivo en tiempo real, para el usuario.La app se podria descargar desde la PlayStore, AppStore o pagina web.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Colectivo Ya!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio Cubillos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario