Situación de calle

Problema: Descubrimos que hay mucha gente en situación de calle y ahora que hace frío es peor. Solución: Queremos crear una APP que tenga sitios para llevar ropa,abrigo,comida para la gente en situación de calle así esta abrigada y sin pasar hambre.
Nombre y Apellido
Santiago Martin
Compañeros y compañeras de equipo
Sofia Olivera y Anthony Acosta
Nombre del Centro Educativo
UTU La Paz
Ciudad
La Paz
Departamento
Canelones
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Yendo por la calle se ve mucha gente necesitada de comida, hogar,vestimenta, etc y se me ocurrió la idea de crear la APP
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
El frío en las noches en la calle
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Enfermedades,frío,hambre,tristeza
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A las personas que pasan la noche en la calle, los afecta con enfermedades tanto físicas como psicológicas.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Mediante la tecnología crearemos una aplicación para celular
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Porque se le va a poder dar ropa a la gente en situación de calle así no sienten tanto frió

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Situación de calle"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Martín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Santiago! Bienvenidos! Tengo algunas preguntas: La app funcionaria solo como mapa o haria algo mas? Por qué no mejor ir directo a la persona indigente y entregarle la comida o el abrigo?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola la idea mía es entregar la ropa a lugares y desde esos lugares dársela a gente en situación de calle
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Participo en Comprometidos y te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años