Planthidro

Nosotros proponemos un lugar donde se pueda cultivar de manera productiva y en cualquier parte del mundo cualquier cultivos, como por ejemplo, papas en un desierto, nosotros trabajamos en un híbrido de invernadero, en el cual se puede crear los climas que se quieran, en habitaciones separadas para poder cultivar diferentes cultivos al mismo tiempo, todo esto con ayuda de la hidroponía, esto ayudaría a países pobres y tendríamos poca contaminación y bajo desgaste de tierra, ya que se harían las rotaciones de cultivo necesarias. Con ayuda de un sistema propio en el que nos avisa por medio de alarmas si falla algo o falta algún mineral en el algún tanque o si la temperatura no es la adecuada.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Bahia Blanca
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que identificamos fue el que cada planta tiene diferentes maneras de crecer, a lo que nos referimos es que no todas las plantas necesitan de la misma cantidad de minerales en la tierra, ni la misma cantidad de agua, ni luz, ni temperatura ambiental.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Esta problemática afecta a gran parte del mundo, ya que de la manera habitual en la que se cultiva y cosecha es tardada y afecta negativamente a la tierra si no se hace de la manera correcta. Al igual que muchas plantas dan frutos pero solo en ciertas partes del año y eso hace que solo se puedan vender productos de buena calidad y baratos en ciertos momentos.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Las causas que se pueden encontrar son las ya mencionadas, como el mal uso de las tierras al cultivar, el exceso de pesticidas en las plantaciones, y la falta de rotación de los cultivos, y gracias a eso se puden ver afectadas las personas que ingieren ese producto, que puede enfermarse si el producto no fe limpiado correctamente y o que este verde por falta de minerales en la tierra.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Nosotros proponemos un lugar donde se pueda cultivar de manera productiva y en cualquier parte del mundo, cualquier cultivo. Lo programaríamos con un PLC(controlador lógico programable), de esta manera podríamos controlar cada detalle, desde la temperatura ambiental(dentro del espacio cerrado), hasta la cantidad de minerales en cada tanque, y de esta manera poder ser lo mas productivo posible, para poder llevar podo esto a cabo se necesitaran muchas luces para cundo hallan días nublamos, motores que se usarían para el crecimiento de la plantas en la hidroponia, y aires acondicionados y calo-ventores para controlar la temperatura en cada zona, como opcional se podrían poner paneles solares o pequeños molinos eólicos para tener la menor contaminación posible.Esta propuesta es algo difícil de realizar por el gasto que tiene, pero si logra hacer, tendríamos una entrada de comida saludable y mayor a la acostumbrada.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Planthidro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Opino que también se podría utilizar drones fotografías y gps para establecer una mejor distribución de recurso hídrico, tratamientos contra las pestes, recurso humano y maquinaria reconociendo desde las imágenes y la ubicación distintos tipos de anomalías en las plantaciones
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Planthidro"