Mujeres migrantes y trabajadoras usan TICs

La Asociación de mujeres trabajadoras domésticas (ASTRADOMES) la integran en especial mujeres migrantes nicaragüenses. Ellas defendienden sus derechos e inciden en las políticas públicas. De ahí que les propusimos un proceso de capacitación a 10 formadoras en el uso de computadoras y teléfonos inteligentes.
Realizaremos una propuesta conceptual con enfoque de género, derecho humano a la comunicación y diversidad. Se creará una campaña con acciones concretas para ejercitar lo aprendido.
Las 10 formadoras reciben 12 sesiones y luego replican 8 sesiones, en 2 grupos de 10 mujeres c/u. Voces Nuestras acompaña junto a dos formadoras cada grupo. Hay una segunda replica de las formadoras con 20 mujeres más. Total de 50 mujeres capacitadas en todo el proyecto.
Las mujeres migrantes realizan en fechas claves 4 acciones de comunicación con herramientas aprendidas y con el acompañamiento de Voces. Se realizará una evaluación con formadoras, Voces Nuestras y participantes.
Nombre de la organización
Asociación Voces Nuestras Centro de Comunicación Educativa
Página web de la organización
http://vocesnuestras.org/
Tipo de organización
Sociedad Civil
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mujeres migrantes y trabajadoras usan TICs"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Asociación Voces Nuestras a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena iniciativa de trabajo con mujeres. Necesaria y provechosa. Muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Este tipo de iniciativas son las que marcan precedentes !!! Los cambios empiezan desde adentro,empoderar a las personas es vital para su desarrollo personal. Bien por estas luchadoras !!! Es justo y necesario que se reconozca y defienda su labor.
Responder
Reportar
hace 7 años
En Costa Rica necesitamos más iniciativas así, para empoderar a las mujeres desde el uso de herramientas que les permitan mayor incidencia política. Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
hermosa iniciativa! Las compañeras de Astradomes le sacarán mucho provecho en su lucha por mejorar sus condiciones como trabajadoras domésticas!
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta propuesta contribuiría sin lugar a dudas a la campaña que varias organizaciones están desarrollando en Costa Rica, sobre la necesidad de que sean escuchadas las demandas de las trabajadoras domésticas en el país en cuanto la urgencia de establecer legalmente un salario digno para este gremio en el país.
Responder
Reportar
hace 7 años
El papel de las mujeres migrantes nicaragüenses, hondureñas, salvadoreñas en la provisión de cuidados en Costa Rica, no se reconoce ni se valora. Es necesario que las mujeres migrantes se formen, accedan a las nuevas tecnologías porque les facilitaría el acceso a la información, a la comunicación con sus familias. En Costa Rica las trabajadoras domesticas no participan de la educación formal y esto limita la búsqueda de mejores trabajos, el ejercicio de sus libertades y derechos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mujeres migrantes y trabajadoras usan TICs"

Subvenciones Frida 2016

Financiando proyectos innovadores que exploren el potencial de las TICs para el desarrollo.

Participar Propuestas