Mini Chefs

Las grandes cadenas de comida rápida se han tomado al mundo entero, y parecen ser un lujo al que tienen acceso muy pocos segmentos de la población en nuestro país. Mi propuesta consiste en la creación de una cadena de comida dirigida a niños entre 1 y 12 años, donde la comida rápida sea reemplazada por alimentos orgánicos y comidas altamente nutritivas diseñadas para esta etapa de desarrollo.
En estas cadenas de comida rápida los niños podrán pagar con billetes diseñados para ellos y se aplicarán conceptos divertidos y atractivos en el desarrollo de los menús, de manera que se logre involucrarlos aún más en el proceso de adquirir responsabilidad sobre su propia alimentación y sus hábitos saludables.
Está idea puede ser implementada de la mano de colegios y alcaldías que deseen apoyar la iniciativa de llevar diversión y alegría a los niños, al tiempo que se les educa para incentivar hábitos de vida responsables en las futuras generaciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mini Chefs"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Oriana Galofre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Oriana! Te felicito por tu interés en mejorar la nutrición infantil! El título de tu idea me hace pensar que los chicos estarían involucrados en la preparación de los menús ¿cómo piensas hacerlo? Como dice Lina, es bueno incluir a los padres y hacer un focus group, de esa forma sabrás quienes están dispuestos a pagar y así no dependerás únicamente de las alcaldías para ser sostenible. Adelante con los wows!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Mauricio, muchas gracias por el feedback! Pienso que los niños si deben estar involucrados de alguna forma en el menú, la idea es que se sientan atraídos a la comida saludable. Me imagino realizando talleres con los niños donde se pueda evaluar a que sabores, colores o texturas se sienten atraídos y de esa forma armar cada plato. El focus group es definitivamente una excelente idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
Perfecto Oriana, el objetivo de esta convocatoria es que vayas refinando tu idea para conseguir una solución novedosa y de alto impacto. El segmento de comidas rápidas tiene una alta penetración en nuestro mercado, tanto por parte de las multinacionales como de los empresarios informales (como los carritos de perros). ¿Cuál sería tu estrategia para entrar en este segmento y llegar con tus productos a mínimo un millón de personas, que es el requerimiento de la convocatoria?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Oriana,gracias por tu respuesta. En un futuro cuando ya estés probando la idea, seria bueno utilizar técnicas de investigación como la entrevista o el focus group que nos permiten corroborar la observación que hemos hecho de la problemática.Te deseo muchos éxitos con tu idea y espero que obtengas muchos wows!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Oriana! Me parece muy interesante tu idea. En la medida que enseñemos a las nuevas generaciones la importancia de tener una alimentación balanceada disminuiremos la probabilidad de adquirir enfermedades relacionadas con problemas nutricionales. Deseo preguntarte si ya ¿has probado el concepto con los niños?, también seria bueno tener el punto de vista de los padres que a la vez serán actores importantes en tu idea. Espero que te vaya super!. Saludos
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Lina, muchas gracias! Aún no he probado el concepto con los niños, me idea surgió de la simple observación y me pareció divertido acercar ese concepto de "cajita feliz" de las multinacionales a los niños de todos los estratos sociales sustituyendo la comida rápida por alimentos saludables. Me parece una excelente idea incluir a los padres de los niños en el proceso para extender los hábitos saludables a los hogares de cada uno de ellos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me gusta la idea pues el tema de los buenos hábitos alimenticios se inician desde niños y sería interesante ver elndesarrollo de tu idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias! Espero que se pueda hacer sostenible a través del apoyo de alcaldías locales. Aún estoy tratando de fortalecer esa parte de mi idea :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Te felicito por tu idea! Me encanta. No se te olvide hacerle mucha difusión en redes sociales para que puedan votar por tu idea. Te dejo una pregunta. Cómo te imaginas hacer este un modelo económico y sostenible? Me imagino que los colegios públicos no cuentan con muchos recursos y eso dificultaría su implementación. Gracias y éxitos!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mini Chefs"