Inclusión social a través del senderismo

En Colombia el 50% de los padres de familia no realiza actividad física con sus hijos. Con esta problemática como foco, es que aprovecharemos las bondades geográficas que nos ofrece Colombia, generando encuentros entre padres e hijos mediante actividades de senderismo. Deporte que permite el de desarrollo de capacidades y habilidades, físicas y mentales. Además, fortalece la salud emocional, ya que genera vínculos entre los participantes.
La metodología consisten en 8 meses de talleres a niños y jóvenes, el cual se dividirá en 3 periodos principales: autoconocimiento, conocimiento y respeto al compañero, y trabajo en equipo. Cada módulo contará con momentos de check-in, actividad central y check-out. Al final de este se realizará una salida familiar en donde los jóvenes serán los protagonistas y aplicarán el conocimiento adquirido en los talleres.
Nuestra misión promueve el desarrollo inclusivo de la cultura senderista y el deporte en familia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión social a través del senderismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Chicos, excelente iniciativa, muy noble al querer ayudar a los niños (especialmente si están en situación de vulnerabilidad), quienes son nuestro futuro y con una actividad tan entretenida como el senderismo. Espero que puedan encontrar el fianciamiento necesario, éxito!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola chicos! Estoy encantadísima de apoyarlos en esta expedición. Que tengan éxito en la charla de mañana y en las próximas también. Se podría promover un mercadillo de las pulgas en caso de que alguien quiera comprar/vender implementos tan necesarios en estos paseos: bastones, carpas, sacos, y otros. Motivarnos para tomar un curso en primeros auxilios es una buena idea – yo, pronto lo haré. Muchos saludos, P.
Responder
Reportar
hace 7 años
Paula, nos fue excelente en la charla! Nos vemos mañana :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Felipe, es un proyecto noble, adelante con esta idea social. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Felipe, muchas gracias por compartir tu idea! Algunas preguntas: 1) Esto es algo que ya está en marcha, o algo que te gustaría emprender? 2) En qué ciudad vives y en dónde se hacen las caminatas? 3) Cómo piensas llegar a estos jóvenes marginalizados (cómo te vas a contactar con ellos)? 4) Ya existen programas de este tipo? Cómo se diferencia tu programa de los demás? 5) Cómo piensas transformar esto en un emprendimiento sostenible en en tiempo? Espero tus comentarios, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Esto está en marcha en Chile en forma de piloto, buscando financiamiento para expandir la cultura del senderismo y sus beneficios. Vivo en Santiago de Chile y generalmente realizamos nuestras salidas en la precordillera de la región. Actualmente a través de Fundación Futbol Más que interviene los barrios durante mínimo 3 años y son nuestra forma de llegar a intervenir. En Colombia la realidad no es muy distinta acá, pero se implementaría en colegios como taller extraprogramático.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rebecca, gracias por tus comentarios, haremos algunos cambios. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante idea para los jóvenes mas vulnerables ya que tomaran conciencia de sus actos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esa es la idea, pero que sea de manera implícita gracias al aprendizaje brindada en las experiencias.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión social a través del senderismo"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas