Tu Oficio, Mi Emprendimiento

La propuesta se enfoca en reactivar oficios que el adulto mayor realizó en sus tiempos para generar ingresos económicos. Básicamente se busca generar una red generacional de intercambio desde las personas mayores hacia la comunidad desde un enfoque laboral, en donde el adulto mayor sea el protagonista y gestor de su realidad, impulsando e impactando positivamente tanto el ámbito económico personal como el de nuevas generaciones. Este traspaso de potenciales oportunidades se llevará a cabo por medio de la realización de talleres expuestos y monitoreados por el adulto mayor, en donde enseñe y transmita conocimiento técnico para desarrollar emprendimientos. El objetivo es disminuir la sensación de inutilidad del adulto mayor por medio de la vinculación con la comunidad, reactivando e incrementando tanto redes de socialización como económicas.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Arica
Perfil el representante del proyecto
Docente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu Oficio, Mi Emprendimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana Delgado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. En interesante poder observar el interés por la re-inserción de los adultos mayores de la mano de los oficios. Es por ello que te invito a que puedas descubrir cómo la tecnología puede entregar un apoyo sustentable a tu proyecto, generando nuevos espacios de esparcimiento y además vitrinas para el mundo. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu Oficio, Mi Emprendimiento"