Capacitación Para Emprender tras Catastrofes

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Mi idea Detallada y la Propuesta de Capacitación para Potenciar no solo mi Talento y Vida Laboral sino la de Todos Sería: Capacitación Personalizada para emprender y ser autosuficiente tras una catástrofe natural o generacional a quienes deseen emprender un negocio y llevarlo a cabo con las herramientas que posea en estos tiempos, debido a que hoy día en el mundo con la situación de Pandemia, muchos estamos sin empleo y otros no han podido abrir sus negocios. Antes de la Pandemia, en Chile muchos quedamos sin empleo y/o perdieron sus negocios, por la minoría que aprovechó las protestas para vandalizar, es así como muchos estamos buscando en que producir; en mi caso cuando recibí el correo para la idea, una noche antes, después de tanto pensar, acababa finalmente de plasmar una Idea de Negocio adaptada a mi situación. La Capacitación que necesito estaría enfocada en lograr un Certificado en Manipulación de Alimentos o permiso para vender alimentos y estar legal o solvente con la ley, bajo la situación de Pandemia y más allá de la misma y no tener impedimentos, así como transmitir confianza a mi clientela.La Temática que mi Idea Abordaría Sería: Capacitar en cualquiera de los 24 campos que Sence Capacita desde Administración hasta Nivelación de Estudios, utilizando un Coach en las áreas y una página online donde el usuario acceda.Los Medios que Abordaría mi Idea Serian:Para la idea de Capacitación utilizaría Internet, ya que por la Pandemia no puede ser Directa sino Virtual, redes sociales, dispositivo móvil. Algunas de las preguntas que utilizaron para el concurso serian buenas para el programa de Capacitación.El formato de como utilizaría mi idea de Capacitación el recurso de Internet, lo ilustraré al finalizar de responder la última pregunta, debido a que por falta de caracteres no podría reflejarla en este párrafo.El Componente Novedoso Sería:En la idea de capacitar para emprender tras catástrofes fusionaría uno varios métodos de Capacitación: Gamificación, Micro-aprendizaje, Lego Serious Play, Cartas Proyectivas, animación, visual, música, cuerpo, para ayudar a alguien que necesita surgir a partir de lo que cuenta, alguien que será su propio Jefe, y estos entrenamientos darán solución a una necesidad específica y quizá dándole seguimiento muchos se harán grandes empresarios.Los Detalles de mi Idea como usuaria de un programa para capacitar los ilustro con un Ejemplo:Registro mis datos, subo mi Registro de Cartola para ustedes dar prioridad a los más necesitados, escojo el área en el cual deseo ser capacitada, por ejemplo: Alimentación: ¿Cómo obtengo capacitación y certificado en manipulación de alimentos?; digo los recursos con los que cuento. Idea de Negocio: Marquesas Chilezolanas "Mili" 1. Lista para ir a comprar pasados los 15 días de cuarentena:50 recipientes plásticos,50 cucharitas,1 Bolsa Flan Fresa,1 Bolsa Flan Chocolate, 3 Bolsa de Galletas tipo lengua de gato2. Armar, almacenar, vender, usar protección.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
El Problema que mi Idea Resuelve Muchos estamos sin empleo y con una capacitación y motivación podremos mirar alrededor y emprender, por ejemplo, muchas de las ideas de los participantes en este concurso entrarían aquí y muchos lograrían con ayuda de entrenadores la capacitación que les falte para luego intentar llevarla a cabo y emprender, ejemplo: un albañil que fue sacado de obra por pandemia con cierta capacitación y certificado podrá trabajar reparando casas, la Señorita que desea hacer trenzas (me parece haber leído acá algo parecido)con alguna capacitación y certificado de peluquera logrado por el programa de Capacitación Para Emprender tras Catástrofe, ya podrá usar redes sociales, Internet y su dispositivo para promocionarse y hacerlas y ganar dinero en estos tiempos tan difíciles de Pandemia, cuarentena y más allá de ello. Lograré Mejorar con mi Idea:La vida de muchas personas que están pasando por crisis económica tras la catástrofe y cuando todo se restablezca; ellos aun seguirán produciendo.Tengo en Cuenta que la Calidad de Vida de Otros con mi Idea Podría Mejorar:Debido a que traería oportunidades nuevas de invertir y explotar sus dones, conocer su propia fuerza y empuje de superación personal para ayudar a su familia en tiempos difíciles.Las 24 Áreas en las que los beneficiarios podrán optar son:AdministraciónEnergíaNuclearAgriculturaEspeciesAcuáticasAgropecuarioForestalAlimentación, Gastronomía y TurismoIdiomas Y ComunicaciónArtes, Artesanía Y GráficaMecánica AutomotrizCiencias Y Técnicas AplicadasMecánica IndustrialComercio Y Servicios FinancierosMineríaComputación E InformáticaProcesos IndustrialesConstrucciónSalud, Nutrición Y DietéticaEcologíaServicio A Las PersonasEducación Y CapacitaciónTransporte Y TelecomunicacionesElectricidad Y ElectrónicaNivelación De EstudiosEs importante resaltar que nadie utilizará tan bien el recurso que el gobierno nos dé, como aquel que lo desee, valore y necesite, en mi caso soy extranjera, llegué a Chile tras un difícil viaje de diez días por tierra, con 6 meses de embarazo y mi esposo un joven mecánico automotriz, yo Ingeniero Civil con 12 años de experiencia, el 22 de Octubre en plena Protestas, veía muchas cosas en llama aterrizando el avión, pero emigré aquí después de Vivir en Europa, Colombia y Caribe, convencida de la Calidad humana de los Chilenos, quise que mi hijo fuese Chileno, nos ayudó uno de los pocos pudientes que entraran al cielo por su bondad, nos dió empleo a mi como Jefe Ingeniero y a mi esposo de jardinero, pero tras la Pandemia me quedé sin empleo, por lo que estaría agradecida con esta Capacitación. Aprovecho el programa Chile Crece Contigo, doy gracias por ello, al igual que los Cursos gratis lanzados por Sence y Coursera, del cual aproveché e hice el de Ingles Empresarial en 4 de las 6 semanas dadas, con un niño en brazos más que haceres del hogar, obteniendo mi certificado por la Universidad de Arizona.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
El Plan para Poner en Marcha mi Idea de Capacitación Seria: Crear la página para capacitar, recibir solicitudes de capacitación, idea de negocio, recurso y plan para llevar a cabo idea, un punto importante es Detectar la necesidad de formación a través de un estudio de mercado, donde mi mercado seria consultar varias páginas de empleo y ver las tendencias es decir la demanda de formación por parte del usuario, por ejemplo muchos optaran el área de capacitación en alimentos para emprender en este ramo ya que cubre una necesidad básica, ayudar a aquellos que no tengan todo armado, por ejemplo haciendo lluvias de ideas el usuario podrá ver en que puede emprender de acuerdo a los recursos y talentos que posee. Entrenamientos cortos con dosis de aprendizaje; ya que los contenidos fragmentados son fáciles de digerir y activan la memoria de trabajo, teniendo éxito para resolver dudas en cualquier situación.Así como también se debe tener un plan de idea de capacitación novedosa de emprender tras catástrofes en estas capacitaciones los usuarios habrán de presentar el plan para llevar a cabo su idea de negocio a emprender. Siguiendo con mi ejemplo… la preparación es armar 3 capas entre galletas y capas de flan o crema chantilly la cual debe estar refrigerada 2 días antes, pasando las galletas por un almíbar, se refrigera, estará listo en 20 minutos tiempo necesario para que se esponjen y quede exactamente como torta fría, el almíbar puede tener toques de whiskys, ron, brandy o vino, a la vez se puede ofrecer torta o pastel con este mismo procedimiento Los Recursos que yo necesito para llevar a cabo mi Idea Serían:• Coach de las 24 áreas de entrenamiento Sence• Creación de una página donde el usuario acceda• Utilizar todos o algunos los métodos de capacitación descritos arriba• Recursos de Internet, redes sociales, dispositivos móviles y multimedia• Recursos visuales Los Tiempos Involucrados para llevar a cabo mi Idea: Para crear la página para capacitar emprendedores tras catástrofes creo que con ayuda de ustedes tardaríamos poco; quizá un mes en engranarnos virtualmente y diseñar.A su vez el tiempo que necesite cada usuario para su capacitación dependerá de las áreas que requiera ser capacitado, y del tiempo virtual disponible entre él y sus Coach.Los Autores o Aliados que Podrían Participar para Hacer Realidad la Idea: Para la idea de capacitar emprendedores tras catástrofes se necesita el apoyo de Sence, quizá el de Coursera aparte del apoyo del gobierno, como Comisaria Virtual para generar Certificados y Salvoconductos para ir a comprar material.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Características Innovadoras de la Idea:• Sería un Modelo disponible en la Web para que otros países puedan implementar • Enseña a ser emprendedor después de una catástrofe• Se puede utilizar uno o varios métodos de capacitación • Motivación a superarse tras estados de emergencia ¿Por qué mi Idea es Distinta a la que ya Existe?Porque todas las ayudas que se encuentran en la Web referidas a catástrofes, son lógicamente las psicológicas, pero mi idea aborda el tema que una vez superado psicológicamente un ser humano necesita intentar seguir su vida con los recursos que tiene, y muchas veces aunque no le queden recursos, con los talentos o dones que su corazón le ha susurrado que es capaz de emprender y superarse, en el caso de la pandemia al no ser catástrofe natural sino generacional, muchos necesitaran capacitación para emprender con los recursos que tienen.Por falta de caracteres en la primera pregunta (sección: Medios a utilizar) aprovecharé este espacio para dejar el Formato de la página online de capacitación para emprender tras catástrofe con un ejemplo como lo es mi negocio de Marquesas.Programa para Capacitación Tras CatástrofesDatos Aspirante a Capacitación: Linda RodríguezÁrea en la que desea ser Capacitada: Manipulación de Alimentos para obtener el permiso sanitario Describe tu Idea en la que deseas emprender:Venta de Marquesas. Temática:Frutilla, Piña, Damasco, Chocolate, todas de fácil preparación con base de galletas para ahorrar gas, y capaz de Flan. Medios: Visual al mandar a hacer pancarta publicitaria, Redes Sociales y Dispositivo móvil para publicidad y venta.Componentes Novedosos: Ventas de emprendedores auto suficientes tras catástrofes.Beneficiarios: Todos los que deseen Postres económicos y de buena calidad, frescos y de entrega rápida a domicilio.El problema que la Idea Resuelve:muchas personas no pueden salir de casa por cuarentena y necesitan ofrecer algo diferente a sus hijos o seres queridos.Que lograría mejorar con ello:Que las personas tengan opciones en tiempos donde la recreación no se puede llevar a cabo.Plan para poner en marcha:Lista para ir a comprar pasados los 15 días de cuarentena:50 recipientes plásticos,50 cucharitas,1 Bolsa Flan Fresa,1 Bolsa Flan Chocolate, 3 Bolsa de Galletas tipo lengua de gato. Armar, almacenar, vender, usar protección de guantes y mascarillas.Recursos para llevar a cabo mi idea de emprender:Poseo el recurso económico para invertir en la compra del material, en la compra de la pancarta publicitaria.Tiempos para llevar a cabo mi idea de emprendimiento: En 20 minutos se esponjan las galletas una vez armada la marquesa, es por ello que la pancarta dice…lista en 20 minutos, los tiempos de entrega dependerán de lo cercano del vecino.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacitación Para Emprender tras Catastrofes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Linda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario