Aprendo y trabajo

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Bueno mi idea de capacitación seria realizada por mi (terapeuta ocupacional) y mas profesionales de la salud enfocados en el bienestar, autonomía, independencia, participación social en diferentes ambientes e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Dando hincapié en realizar talleres de apresto laboral a los adultos con discapacidad intelectual que pueden compensar dificultades y tener un optimo desempeño. La idea busca favorecer y a la vez potenciar las habilidades remanentes de los adultos con algún déficit ya sea físico o cognitivo. Esto se llevara a cabo a través sesiones de talleres con la participación activa de los usuarios, para enseñarles tips ,estrategias o técnicas que aprendan para el momento de una entrevista de trabajo o tambien que sepan como realizar un curriculum o desenvolverse con respuestas adaptativas frente a actividades cotidianas que requieran un mayor componente cognitivo.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
esto seria un beneficio para todas el porcentaje de personas con discapacidad mental y/o física que tienen habilidades para desempeñarse en un trabajo , pero la sociedad y el ambiente en el que se encuentran no les favorece. La necesidad de esta capacitación la vi reflejada durante el trayecto de mi formación académica el cual observaba que los aprestos laborales se realizaban solo a las personas con la oportunidad de ser atendida, pero no a todo publico sin hora medica.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
El plan comenzaría con lograr tener un lugar físico, una sede, una casa, o simplemente una sala para poder llevar a cabo la idea en un lugar seguro sin muchos distractores ambientales.Los materiales a necesitar de bajo costo serian herramientas como imágenes impresas, pizarras, plumones, resmas, cuadernos, lapiceros, borrador, etc. Por otra parte para favorecer el uso de tecnologías, se necesitaran computadores (sin la necesidad de que sea uno para cada uno),o tablet, para aumentar el uso de aplicaciones de primera necesidad.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
es una idea que no se ve realizada en muchas partes y si se realizan son de poco tiempo o muy intermitentes en la vida de los usuarios.es algo necesario para el crecimiento personal de las personas con discapacidad.se ve reflejada la igualdad de derechos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendo y trabajo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yasmin OvalleG. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una muy buena idea para los adultos en situación de discapacidad que requieran inserción laboral, ya que en muchas partes los empleadores se limitan a contratarlos porque los ven incapaces de realizar los trabajos de buena manera y de la forma mas optima que ellos necesitan.
Responder
Reportar
hace 3 años