Nathaly Puentes

Messages

Sign up or sign in to comment

Sign up or sign in to comment

De acuerdo al envío del guión que me compartiste el martes, realice la revisión y retroalimentación del mismo e hice algunas sugerencias con respecto al desarrollo de la historia y a la precisión sobre cómo vas a poner en marcha tu proyecto. Estuviste de acuerdo con el guión presentado. Igualmente ten presente que luego del proceso con Acciona, es importante que continues con el proceso de asistencia técnica para seguir en el proceso de ideación y posteriormente para la puesta en marcha de tu proyecto. En este momento ya estás en la recta final de este programa pero en el inicio del desarrollo de tu proyecto, en buenahora y mucho ánimo Miguel!
Reply
2 months ago
De acuerdo al encuentro sostenido el lunes, recuerda que lo mas importante para la creación de tu video es tener clara la idea que deseas emprender. Con respecto al video preliminar que me compartiste, es importante que puedas tener presente las observaciones realizadas cuando grabes el video definitivo. Dentro de dichas recomendaciones esta la estructuración de la información en un guión para hacer un buen ejercicio de story telling (revisar la información que te compartí por interno), contar cómo piensas poner en marcha tu idea y cuidar la presentación de imagenes para que sean acordes a lo que deseas mostrar. Nuestro compromiso es que me enviarás el guión y sobre él realizará algunos comentarios y sugerencias para la grabación del video final.
Reply
2 months ago
Luego del pitch y la retroalimentación de los asistentes, se han logrado aclarar varios puntos que esperamos beneficien el desarrollo de la idea: 1. Hacer investigación de mercados para conocer sobre la oportunidad del producto, la competencia, los dolores de los clientes y el segmento de mercado a quien va a dirigirse el producto. 2. Indagando, se estableció donde sería mas conveniente la puesta en marcha de la idea, encontrando que acudiendo a la red de apoyo (contactos, familiares, conocidos), se puede viabiliar el proyecto con una inversión mucho menor y generando posiblemente un impacto mayor por desarrollarse en una ciudad con un alto indice de desempleo y donde el contexto es conocido. Por lo anterior, se llego a la conclusión de que habia que cambiar de reto de empleo por el reto 3 de emprendimiento. 3. Se sugirió que para la elaboración del video, se contará la historia de donde surge la necesidad (vivencia real), que oportunidad ve y cómo puede aportar la idea al cambio.
Reply
2 months ago
Hola Miguel! En las mentorias que realizamos el viernes 5 de noviembre, pudimos establecer los temas importantes a desarrollar en relación a la presentación del pitch. Dentro de ellos estaba que presentarás los indices de desempleo de Colombia y de la juventud dentro de esas cifras, que sumaras al problema la oportunidad que brinda la buena proyección que tiene el sector agropecuario dentro de la reactivación económica, y de que tratará la granja avícola exactamente. Para ello importante tener claro el presupuesto que necesitaras inicialmente, cual es el segmento de la población a quien te vas a dirigir y el valor agregado de tu propuesta, y cómo piensas invertir el dinero que vas a recibir del programa para viabilizar tu idea. Es imprescindible saber sobre los puntos antes mencionados para presentar un buen pitch, por lo cual es importante trabajar en aterrizar el proyecto a cifras y objetivos a corto plazo.
Reply
2 months ago
Hola Miguel, según lo que conversamos hoy, importante que organices las necesidades que resolvería tu idea, entre las principales hablamos de: oportunidades laborales y de sensibilización hacia el emprendimiento para jóvenes, reactivación económica del campo colombiano, retorno de los jóvenes a la producción agropecuaria, y como valor agregado la posibilidad de implementar una granja autosostenible de máximo aprovechamiento y reducción de impacto ambiental. Igualmente, ya definido que deseas trabajar con pollos de engorde, es importante establecer claramente cuáles son los recursos que necesitarás para la puesta en marcha de tu idea: materiales, humanos, financieros, tecnológicos...y cuánto costarían esos recursos para definir cual es la inversión inicial que requiere tu proyecto, considerando además los tiempos de producción.
Reply
2 months ago
Sugiero que indagues porque este proyecto y no otro, es importante para ti como proyecto de vida y porque aportaría a la generación de empleo y desarrollo de capacidades de los jóvenes colombianos. Igualmente es muy importante que tengas claro que problema soluciona esta idea de negocio en particular, que necesidad de las personas aliviaría la puesta en marcha de tu proyecto, y cómo lo haría, es fundamental para definir el propósito que tienes. Considero importante consultar los requerimientos técnicos que tiene cada eslabón de la cadena de producción avícola, a fin que puedas informarte, proyectarte y escoger uno que te permita focalizarte, segmentar la población a quien vas a dirigir tu producto, establecer metas a corto plazo y generar un producto mínimo viable para validarlo. Estas preguntas facilitarán en ti respuestas que permitirán definir aún más tu proyecto. Gracias por tu apertura y escucha activa!
Reply
2 months ago