Escuela Bodyboard Coloso

En la región de Antofagasta, existe una desigualdad muy importante en términos sociales ya que se evidencia la precariedad en donde viven las familias más vulnerables de la región y la falta de oportunidades para jóvenes y niños de la región. Es por esto que como escuela de bodyboard nos hemos propuesto superar esta brecha social existente y crear un espacio de participación social para niños y jóvenes vulnerables, el desarrollo de capacidades, habilidades y aptitudes que signifiquen un complemento para su diario vivir y la promoción de la educación, deportiva y medioambiental, brindándoles oportunidades de desarrollo personal, social y físico, promoviendo un ecosistema que haga frente a problemáticas sociales como el sedentarismo, la delincuencia, la drogradicción, etc.
Problemática
Según la encuesta CASEN a fines del año 2011, la población en situación de pobreza en la Región d Antofagasta alcanzaba a 41.407 personas, esto es el 7,5% de la población regional. A pesar que la región de Antofagasta se caracteriza por su alto PIB, al recorrer la región esta realidad no se condice ya que queda en evidencia la precariedad en donde viven familias más vulnerables de la región y la falta de oportunidades para jóvenes y niños en riesgo social.
Solución
Actualmente, la escuela de bodyboard tiene 23 alumnos pertenecientes a la caleta Coloso y a la ciudad de Antofagasta. (15 particulares y 8 becados) Como se menciona desde un principio, las desigualdades económicas existentes en la región, no permiten que todos los niños y jóvenes de la segunda región puedan acceder a clases particulares de bodyboard. Es por esto, que se propuso hace un tiempo a becar a niños y jóvenes en riesgo social, con un puntaje de la ficha de protección social menor a 13.484 puntos (quintiles de vulnerabilidad I, II y III región, Ministerio de desarrollo social, 2015). La finalidad es que por cada 3 alumnos matriculados en la escuela de bodyboard se becará a un alumno en riesgo social. A este alumno becado se le facilitarán todos los conocimientos y se le brindará un acompañamiento continuo en esta disciplina además de la completa implementación deportiva.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Bodyboard Coloso"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Danicelly vallejos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario