Cielo Estrellado

La contaminación lumínica aumenta 2% por año a nivel mundial. Entre 2012 y 2016 la iluminación artificial nocturna ha aumentado un 9,1% a escala global. Cielo estrellado es un proyecto para ocupar la luz de manera responsable. La mecánica de esto será el buen uso de las luminarias y buena administración de ellas. Desarrollamos nuestra propuesta en un entorno urbano, grandes ciudades, alta población, desarrollo y contaminación a nivel general (no tan solo lumínica). Segmento que se verá influenciado:El segmento más influenciado dentro de nuestro proyecto son las ciudades, que son las que más sufren de la contaminación.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
1. Otras maneras de habitar
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
Bajar el consumo de electricidad y potenciar energías limpias.Mejorar el habitat de miles de especies que necesitan de la noche para sus ciclos vitales.Recuperar el espacio nocturno, sin miedo ni prejuicio.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
Generar un consumo de luz inteligente a través de tecnología.Eliminar luces hornamentalesSocializar el uso adecuado de luz a través de las Municipalidades.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Porque se ocupa de un problema que muchos ven como una solución. En las ciudades se teme a la oscuridad por que está asociada con delincuencia y peligro. Además la luz se considera parte del embellecimiento de los lugares. Ponemos de manifiesto la importancia de la oscuriddad y la belleza de caminar hacia un cielo estrellado.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Abordar un tipo de contaminación poco socializado
12. Institución de Educación Superior (IES)
Santo Tomás-Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cielo Estrellado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aurora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, ¡bienvenida al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cielo Estrellado"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas