Reciclemos para estar a la moda

Este es un proyecto basado en las problemáticas actuales que surgen a diario tanto en el país como en el mundo. A lo largo del tiempo el medio ambiente ha sufrido cambios constantes producto al cambio climático que afecta a los glaciares, la flora y fauna, etc. Un ejemplo de esto es el consumismo ya que esto también provoca destrucciones y contaminaciones por los residuos que van a parar al aire, al agua y al suelo.Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) la segunda industria que afecta a la población es la industria de textiles, este sector produce el 20% de las aguas residuales mundiales y el 10% de las emisiones globales de carbono. Estamos acostumbrados a consumir más de lo habitual en el ámbito de la moda ya sea por gusto, por necesidad o simplemente por tener lo último en tendencia. Es por esto que a través de este proyecto queremos incentivar a las personas a tomar conciencia de esta problemática a nivel mundial, a no consumir más de lo justo y necesario.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
2. El planeta como un ser vivo
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
Este desafío tiene como problemática el consumismo a través de la moda que año tras año se ve reflejada la contaminación debido a las emisiones de gases del efecto invernadero. Si lo llevamos a números exactos una camiseta de algodón necesita 2.7000 litros de agua dulce para su confección. La cantidad de agua que se ocupa en producir solo una prenda de vestir es la misma que nosotros tomamos en 10 años aproximadamente. Cada año se producen en la tierra 62 millones de toneladas de ropa, que está de moda para comprar, usar y tirar. El 85% de estas prendas terminan en vertederos y basureros, lo que genera más contaminación. Cabe destacar que las fibras se demoran 200 años en descomponerse.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
Este proyecto consiste en reunir ropa en buen estado en que las personas deseen regalar ya que no utilizan por algún motivo, esta ropa se reunirá en un contenedor el cual se encontrara en un lugar específico que tendrá unas letras las cuales serán deje aquí su ropa reciclada, las personas podrán dejar su ropa allí, también habrá un dispensador de alcohol gel para que utilicen las personas por el covid-19.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Elijimos esta solución de_mente ya que vemos constantemente en basureros, en la calles, en ríos y mares de todo el mundo como se pierden toneladas de textiles, y a su ves esto también provoca una contaminación en el medio ambiente que año a año va aumentando.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Nos enfocamos en este proyecto pensando en las personas de bajo recursos las cuales a veces puede que no les alcance el dinero para comprar ropa, por lo tanto, el contenedor de ropa reciclada es de gran utilidad para todas las personas en general.Nuestra motivación son los niños y adultos en los cuales a veces no tienen una ropa en buen estado, y con este proyecto van a poder utilizar alguna prendas que les sirva, con el fin de ayudar al prójimo a las demás personas que no tengan los medios, personas que necesiten, por lo tanto con poder ayudarlos nos pone feliz.
12. Institución de Educación Superior (IES)
IPCHILE-Chile

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclemos para estar a la moda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a javiera morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, ¡bienvenida al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclemos para estar a la moda"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas