Sociedad Dorada

¿Cómo podríamos eliminar la discriminación y desigualdad de género?¿Qué alcanzaríamos en la sociedad si la crianza y la educación fuera positiva, inclusiva y justa?Estos son cuestionamientos importantes, sin embargo, parecer ser algo “normal” pensar en lo difícil que es cambiar las perspectivas de aproximadamente 7,875 millones de personas. Entonces se preguntarán: ¿por qué estas brechas resultan ser tan complicadas de mejorar y solucionar?Sencillo, se debe a que el género es multicausal y complejo. Es decir, son sistemas que se internalizan a un nivel personal desde que iniciamos a aprender sobre nuestra cultura, familia, comunidades y demás. En pocas palabras, el género no es fácil de desmontar. Sin embargo, no es imposible. Por esto, decidimos idear este proyecto donde queremos impulsar la deconstrucción de los esquemas sociales actuales motivando a la sociedad a desaprender los patrones establecidos para así aprender a crear una -sociedad dorada- y libre de etiquetas.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
3. Personas sin etiquetas
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
Las problemáticas que buscamos resolver son los siguientes: La crianza negativa o deficiente: La crianza es una parte de suma importancia en la sociedad porque de ser inadecuada puede producir desajustes en la vida de cualquier ser humano. No obstante la realidad es qué muchos de los progenitores/as, principalmente en los lugares de escasos recursos, no tienen el entendimiento necesario sobre la crianza positiva. Por otro lado, existe el problema de que muchas familias no cuentan con acceso a la información confiable, recursos económicos, entre otras. La discriminación y desigualdad de género: Los temas que engloban al género son discutidos desde hace mucho tiempo, sin embargo, en los últimos años hemos estado viviendo como sociedad ha avanzado poco a poco en este ámbito. Aunque todavía contamos con personas que han desarrollado pánico, desinterés u otro motivo que los detienen a comenzar conversaciones que promulguen una vida y crianza sin etiquetas.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
Crear una comunidad que atienda a las necesidades que tiene la sociedad sobre las brechas existentes en torno al género. Para lograrlo, usaremos canales digitales y presenciales que cuenten con recursos didácticos y educativos con informaciones sencillas de digerir, para esto contaremos con personas capacitadas sobre los temas para colaborar con charlas, videos informativos, grupos de apoyo, entre otros. A pesar de que las problemáticas sociales relacionadas al género son difíciles de desmontar, pensamos que este proyecto estaría abriendo paso a una nueva generación de personas correctamente educadas.Este programa generará trabajos sociales, establecerá incentivos a todos los que participen, aportará apoyo a todas horas a las familias con crianzas deficientes, creará espacios que permitan escuchar diferentes puntos de vista, establecerá ayudas sociales de cualquier tipo abiertas al público, y por último, proporcionará los conocimientos de una manera sencilla.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Creemos que Sociedad Dorada es una propuesta audaz porque queremos motivar a la sociedad a desaprender los esquemas y patrones sociales actuales para así aprender a crear y fundar una -Sociedad Dorada- y libre de etiquetas.Pero no solo queremos educar, también buscamos escuchar nuevas ideas, causar impacto y generar un cambio significativo tanto a nivel local como internacional. Queremos crear un programa que nos servirá de base para generar un cambio en la educación, economía, salud mental, comunidades, centros de ayuda y demás partes fundamentales de la sociedad de manera ética, inclusiva y justa. Buscamos revolucionar la manera en la que obtenemos este tipo de informaciones y desarrollar maneras de que todxs nos convirtamos en humanos autodidácticos y preocupados por todos los temas sociales qué nos conciernen.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Nuestra motivación es poder comenzar y crear un cambio notable, queremos inculcarle a la sociedad informaciones beneficiosas sencillas de comprender y sin prejuicios. Además, de instruir a la importancia de tener una sociedad libre de discriminaciones o de crianzas en ambientes familiares favorables que no permiten que nos desarrollemos aún más en un mundo con personas sin etiquetas. Buscamos crear soluciones doradas para fundar una sociedad dorada, optimista, comprometida y exitosa.
12. Institución de Educación Superior (IES)
UNIBE-República Dominicana
Adjunta el Canvas de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
Explica el Canvas de tu Solución de_Mente
Sociedad Dorada busca llegar a clientes jóvenes a nivel nacional que tienen responsabilidades, quieren ser parte del cambio y no les agradan las etiquetas sociales. Gracias a estos jóvenes nos impulsamos a buscar comunidades vulnerables y llenas de etiquetas que no tienen ningún tipo de apoyo. Y ahora te podrías estar preguntando, ¿qué estaría obteniendo el cliente al apoyar una causa? Te presentamos nuestra propuesta de valor: Una caja de suscripción con productos locales y material promocional educativo que se podrían ajustar a algunas necesidades diarias y a su vez ayudar a comunidades vulnerables que sufren de etiquetas sociales. Para que nuestro proyecto llegue a cada uno de nuestros clientes, gestionamos nuestras redes sociales y crearemos campañas de Marketing impactantes, mostraremos los casos que el cliente podría apoyar, a través de una plataforma web y por nuestros medios sociales. Esto lo lograremos, gracias a nuestra relación directa en casos de reclamos, colectiva cuando concienticemos a los usuarios, individualizada al personalizar la orden del cliente y autoservicio en la compra de la caja con los clientes. Para llegar a los clientes estaremos utilizando diferentes canales, para distribución las compras serán a través de un E-Commerce y los envíos serán manejados por servicios de paquetería nacional. Por otro lado, en los canales de comunicación estaremos utilizando los medios sociales, anuncios, embajadores/as de marca, stands y eventos de crowdfunding.Sabemos que como proyecto debemos tener recursos clave, esos que siempre deben estar disponibles para poder brindarles lo prometido al cliente, por eso tendremos productos locales totalmente diferentes, voluntarios dispuestos a colaborar con nuestra misión y unirnos con personas que busquen nuestra misión a las que se les llama socios. Estos nos ayudarán a apoyar causas, en la producción de las cajas y promover a Sociedad Dorada para que llegue a más personas.
Adjunta el Guión Gráfico de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
Explica el Guión Gráfico / Story Board de tu Solución de_Mente
Las etiquetas sociales y estereotipos, son ideas construidas que actualmente afectan a las comunidades más vulnerables, y además, generan sentimientos, opiniones y acciones negativas hacia una persona. Este problema se debe a la necesidad del ser humano de que exista algo superior y algo inferior, lo que crea la exclusión, oposición y discriminación.Ahora, quiero contarte una historia... Noah es un/una joven trabajador/a de 22 años y amante de las redes sociales, quien considera que las etiquetas son innecesarias y muy dañinas, además, busca diferentes maneras para causar impacto social que ayuden a incentivar el desarrollo sostenible de su país. Estx joven ha visto desde pequeñx el efecto negativo que tienen las etiquetas en las personas a su alrededor, en expresiones como: “las personas mayores de edad no son productivas”, “las mujeres son débiles” o incluso “el maquillaje no es para chicos''. Sin embargo, un día mientras Noah revisaba sus redes sociales, se detuvo a observar una publicación de una cuenta llamada Sociedad Dorada: un proyecto que cree en una sociedad libre de etiquetas y estereotipos, y que además, busca concientizar a la sociedad y articular acciones que protejan a estas comunidades vulnerables de las etiquetas.Muy emocionadx de haber encontrado una iniciativa que se alinea a sus creencias, entra a la página web y observa que, a través, de Sociedad Dorada estaría comprando una caja de subscripción mensual con productos locales y material promocional educativo adecuado a la causa que decida apoyar, no obstante, lo más importante para Noah es que estaría ayudando a una comunidad vulnerable que ha sufrido miles de veces de las detestables etiquetas sociales. Por esto, piensa en el valor que esta caja representará para su vida, para la vida de aquellas comunidades y para el desarrollo de su país al consumir productos locales. Así que sin más preámbulos, ordena su caja de subscripción con productos personalizados. Luego, Noah recibe la caja a la puerta de su casa, la abre, mira sus productos locales y diferentes materiales informativos aquí fue donde pudo observar que por su compra, logró generar impacto en una comunidad vulnerable que padece de etiquetas sociales y el apoyo que obtuvieron los diferentes negocios locales. Sin lugar a dudas, a través de Sociedad Dorada, puedo obtener una nueva experiencia, y al mismo tiempo, contribuir a una maravillosa acción social. Gracias a personas como Noah, Sociedad Dorada generará impacto: educando, protegiendo, desarrollando y reduciendo poco a poco las etiquetas sociales y la discriminación. ¡Sociedad Dorada es un proyecto que cree en la diversidad, la concientización y la aceptación!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sociedad Dorada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lotus Marie a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Lotus Marie, esta muy interesante tu idea, vamos a darle la forma de negocio juntas. le escribí un email para que pueda responderme cuanto antes. Y así iniciemos a trabajar.
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Saludos mentora! Justo le acabo de enviar un correo. Me parece genial, espero con ansias su respuesta. ? ¡Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Saludos cordiales, Buen proyecto para dar a conocer la crianza inclusiva. Me pregunto si la cantidad ofrecida de las "7,875 millones de personas" que hacen referencia son la población objetiva, dígase, a quienes se les va a resolver el "problema en específico" de crianza negativa o deficiente. Si esto es así, validar datos con el censo de población y vivienda en www.one.gob.do y constatar si esta es la cifra de padres con hijos vivos (ojo el censo tiene data segregada) También me pregunto si entran en esa cifra cuidadores? tutores? que también se encarna de crianza a parte de los progenitores. El dato es importante, pues es sería el mercado, audiencia que hay que conocer su perfil y comportamiento a la cual se van a dirigir los mensajes y acciones. Sigo pensando dando "Mente" a su proyecto y vuelvo a escribirles. Best Regards, Jualin Baldera
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Saludos mentora! Su observación es de gran relevancia para nuestro equipo, estaremos desarrollando la idea con datos más reales. Muchas gracias por su comentario.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, ¡bienvenida al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sociedad Dorada"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas