Smart Green Solution

182
59
Nuestra propuesta es realizar un dispositivo no invasivo que permita el sensado del consumo eléctrico en viviendas y empresas, que funcione junto con una aplicación móvil para que permita al usuario revisar los consumos diarios en tiempo real y consumos mensuales y anuales. De la misma forma esta aplicación generará alertas al usuario cuando se observe un incremento o sobrepase un límite de energía consumida, promoviendo por un lado la eficiencia energética. Adicionalmente, como una segunda parte, la aplicación dará sugerencias al usuario de energías renovables que podría implementar en el lugar dependiendo de su ubicación y disponibilidad de recursos. En general, la aplicación junto con el dispositivo le ofrecerá al usuario a parte de la posibilidad de ver su consumo en tiempo real y ser alertado (para así ahorrar energía y dinero), la posibilidad de observar soluciones completas de energías renovables aplicables en su contexto.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
2. El planeta como un ser vivo
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
El uso indiscriminado e inconsciente de la energía eléctrica ha llevado a la humanidad a buscar cada día más recursos para producir energía, muchas de esas búsquedas solo han logrado que nuestra situación ambiental empeore. El problema que se busca resolver es el uso inconsciente que se le da a la energía eléctrica, su desaprovechamiento y la poca promoción de energías renovables verdes y limpias. Muchos de los problemas de desaprovechamiento y desperdicio de energía son causados por la falta de medición en tiempo real de la energía consumida.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
Consiste en hacer uso de herramientas digitales para desarrollar una aplicación que permita al usuario tener conciencia de su consumo eléctrico y al mismo tiempo se le presente la opción de reemplazar su sistema de generación de energía contaminante a un sistema de energías renovables, para que de esta forma se ayude a mejorar la eficiencia energética y el correcto aprovechamiento de los recursos y por consecuente el cuidado del planeta.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Es una gran propuesta porque trata sobre la importancia de fijar nuestra mirada hacia un desarrollo sostenible donde podamos evolucionar económicamente y en paralelo ser solidarios con el ambiente. En este orden de ideas, esta propuesta audaz está dirigida a proveer herramientas para el buen consumo de la electricidad, medición inteligente en tiempo real, promoción de instalaciones de energías renovables y cuidado de los recursos del planeta. Todo esto teniendo en cuenta que la electricidad es un aspecto indispensable en la actualidad y el buen manejo y producción de esta es determinante para un buen desarrollo sostenible.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Como estudiantes de ingeniería electrónica nos motiva brindar soluciones modernas para problemáticas actuales como el uso indiscriminado de electricidad y la falta de promoción de energías renovables. Teniendo en cuenta que el buen aprovechamiento de electricidad y las energías renovables hacen parte del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Todo esto para lograr un impacto positivo en la sociedad y el ambiente por medio de herramientas digitales.
12. Institución de Educación Superior (IES)
Universidad Cooperativa de Colombia-Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Smart Green Solution"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marieth a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente muchachos, los felicito, estoy convencida que es la única forma de preservar la existencia de la vida humana en la tierra, con propuestas que impacten y generen desarrollos para un mundo mejor. Cuidémosla.
Responder
Reportar
hace 2 años
Esta idea es excelente. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buens su propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Me gusta y apoyo su idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Éxitos muchachos
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa Marieth y Salvador. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Maravillosa propuesta ??
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente! Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena idea! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 2 años
Estoy muy de acuerdo con la idea , pero siento, que ante mano hay que hacer un estudio de mercado. Porque supongo que ,hay usuarios que suele no prestarle mucha atención a su consumo de energía.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece que tienen una buena visión Suerte!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente ??
Responder
Reportar
hace 2 años
Súper!!
Responder
Reportar
hace 2 años
excelente idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy Buena idea, muy necesaria al momento de ahorrar energía, me parece muy práctico estar al tanto de cuánta energía consumimos. Excelente felicidades por esa iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, ¡bienvenida al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena idea, me parece excelente
Responder
Reportar
hace 2 años
Me gusta, excelente idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Considero que la idea es excelente, porque Parte desde convertir los recursos renovables en grandes oportunidades para mejorar al planeta desde nuestro entorno, en Aras de ayudar en el desarrollo sostenible. Excelente!!! 10/10
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Te agradezco por esta excelente ideas primo
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena idea y muy necesaria
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta para el desarrollo sostenible.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente!! Gran idea, enfocada en solución a problemática actual y sin duda ayuda al aprovechamiento de los recursos y cuidado del ambiente
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta e innovadora, felicitaciones
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Creo q sería bueno que la aplicación, tenga la posibilidad de programar perfiles de consumo o demanda del usuario y gestione dicho perfil con el consumo real advirtiendo en casos de sobre demanda.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por tu sugerencia!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicidades por esa estupenda propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Propuesta pertinente.!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Interesante propuesta, me gusta
Responder
Reportar
hace 2 años
Interesante propuesta, excelente!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Positiva ? excelente trabajo
Responder
Reportar
hace 2 años
Totalmente positiva. Excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una idea innovadora...
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta!, interesante, pertinente y útil.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me gusta porque refleja el deseo de mejorar situaciones problema en contextos educativos, adelante
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
una propuesta interesante que llama mi atención
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea!!!!Tienes una propuesta interesante, eres ejemplo para nuestra comunidad académica.
Responder
Reportar
hace 2 años
Una propuesta única me encanto
Responder
Reportar
hace 2 años
Es muy positiva la idea
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Smart Green Solution"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas