Agricultura Urbana

Para el desarrollo de la investigación se utiliza el enfoque cualitativo y cuantitativo utilizando técnicas de recolección de información como análisis documental, encuestas y protocolos de validación para el funcionamiento de infraestructura propuesta para el sistema de riego. Un cultivo orgánico es un método de producción de alimentos puros  para proteger el medio ambiente y la salud humana. Alimentos como Tomates, Zanahorias, Pimentones, Albahaca, Espinacas, Cilantro, Arvejas y Frijoles.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
1. Otras maneras de habitar
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
Seguridad alimentaria porque: El promedio de huertas orgánicas a nivel mundial es de 17,66% obteniendo Latino América el 4,1 % m ha, Europa el 4,2% Oceanía el 7,7 % Asia el 0,5%, África el 0,21% y América del Norte el 1,3% m ha.Carencia de productos orgánicos para la seguridad alimentaria.Existe 7.625 millones de personas en el mundo que necesitan del productor orgánicos con los nutrientes necesarios para su cadena alimenticia.Posibilidad de obtener productos orgánicos desde casa.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
Implementar un sistema de riego automatizado que permita controlar el H2O y variables involucradas en un cultivo orgánico para el sector urbano.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
La solución permite:-Diagnosticar los elementos y variables involucradas en un cultivo orgánico para el consumo humano.-Diseñar un sistema de riego que permita el control de H2O y las variables involucradas en un cultivo orgánico para el sector rural.-Verificar el funcionamiento del sistema de riego que permita el control de H2O y las variables involucradas en un cultivo orgánico para el sector rural.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Aportar al desarrollo sostenible del departamento del Huila.
12. Institución de Educación Superior (IES)
Universidad Cooperativa de Colombia-Colombia
Adjunta el Canvas de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
Explica el Canvas de tu Solución de_Mente
El Objetivo es: Implementar un Sistema de riego automatizado que permita controlar H2O y las variables físico químicas involucras en la agricultura urbana para el abastecimiento oportuno de los alimentos básicos de la población.Para la descripción del problema, se evidencia que El promedio de agricultura urbana a nivel mundial es del 18%. Existen además 7.625 millones de personas en el mundo que necesitan de productos orgánicos con nutrientes necesarios para su cadena alimenticia. Carencia de productos orgánicos que aporte a una seguridad alimentaria equilibrada.Como solución esta el Implementación de Huertas Urbanas con mediación tecnológica.Para el caso del Recurso, socio y actor clave, se da a conocer un Dispositivo para el sistema de riego con el software indicado que garantice el control de variables físico químicas. ($800.000)Instituciones públicas y privadas con programas de seguridad alimentaria. La propuesta de valor, seria Instalar huertas urbanas comunitarias con sistemas de riego automatizado que permite el control de las variables físico químicas para un crecimiento apropiado de la planta.Garantizar un producto orgánico de alta calidad y recomendable para la salud.
Adjunta el Guión Gráfico de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
Explica el Guión Gráfico / Story Board de tu Solución de_Mente
El Story Board explica de forma clara como sería el funcionamiento de la idea.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agricultura Urbana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Irlesa Indira Sánchez Medina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, ¡bienvenida al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años