EKORA - Menajes Germinables

Nuestro proyecto nace debido a la preocupación por la falta de educación ambiental de las personas las cuales en muchas ocasiones hacen uso excesivo de estos menajes desechables en su vida cotidiana, cuando asisten en reuniones familiares, cuando van a la playa y en muchos de estos son arrojados al mar en donde nuestra fauna marina lo confunden con sus alimentos causándoles la muerte y que trae consigo la contaminación del hombre o terminan en vertederos en los que permanecen por muchos años debido a su lenta degradación pudiendo tardar entre 400 a 500 años. Contribuimos con el cuidado del medio ambiente y otorgando una cultura de responsabilidad ambiental e incentivamos a que muchas personas puedan sembrar o tener un huerto de estos menajes. Nuestros menajes están elaborados a partir de fibras naturales como la corona de la piña, la cáscara de maíz y incrustaciones semillas que son residuos agrícolas y muchas veces son desechados.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
2. El planeta como un ser vivo
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
Disminuir la contaminación de nuestro planeta y el consumo de los envases de tecnopor o de plásticos que lo tenemos presente en nuestro quehacer diario y al no hacer un buen uso terminan contaminando nuestra atmósfera, la tierra y a nuestra fauna marina causando su muerte por la ingesta de restos de plásticos en el mar; y brindaremos soluciones ambientales mediante información de las ventajas que tienen nuestros menajes y que permita disminuir la generación de residuos, con la finalidad de crear conciencia en las comunidades de la localidad de Perú para juntos proteger nuestro planeta, fauna y flora; por ello nuestros productos Ekora son elaborados con el fin de reducir el mayor porcentaje de contaminación tanto del suelo como ambiental a causa de los desechos de residuos sólidos, ya que estos con el tiempo contrae enfermedades y altera el ciclo de vida tanto de las plantas como los de los seres vivos.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
Se logra evidenciar la gran problemática que vive Perú al ver muchos lugares que tienen cantidad basura tirada y nos damos cuenta como nuestro planeta poco a poco se esta muriendo, y tenemos esa gran responsabilidad de educar y concientizar a la población acerca del daño que causamos a nuestro medio ambiente al no hacer un buen uso de los menajes tradicionales; por ello ofreceremos alternativas que estos consumidores sean responsables, brindando variedad y calidad de envases germinables que no contaminan y que son eco amigables. Elaboramos y investigamos en una idea que sea innovador y que muchos clientes puedan usan un menaje sin temor a causar daño al planeta, en el cual lo pueden usan y luego lo podrían sembrar un jardín y o hacer un biohuerto familiar en donde estos productos se van germinar partir de la tercera semana y adicional a eso darás vida a una planta. Contribuyamos juntos a educar y promover un consumo responsable hacia el medio ambiente.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Porque deseamos incentivar a la población en cuidar y perseverar el medio ambiente, en donde podamos vivir en un planeta sano y limpio. En donde en el contexto actual que muchos países vivimos por la pandemia en donde varias personas llevan sus alimentos a sus trabajos y usan envases tradicionales contaminantes; por ello contaremos con una variedad de menajes como los envases biodegradables con tapa y división al interior, entre otros; las personas pueden arrojar en cualquier lugar estos menajes ecoamigables sin temor a causar daño a nuestro planeta, y generan menos basura y enfermedades y contaminación.Ekora elaborara productos a a partir de fibras naturales como la corona de la piña, la cáscara de maíz y incrustaciones semillas que son residuos agrícolas y muchas veces son desechados, gracias a la materia prima que usaremos harán que nuestro producto germine en una planta gracias por su composición, en el cual no talamos pero si damos vida a otra planta, con el propósito de no ocasionar un impacto negativo al medio ambiente e incentivar a la población la importancia de mantener un ambiente sano y limpio y equilibrado.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Somos jóvenes que deseamos aprovechar y poner en práctica nuestros conocimientos frente a los retos que nos presenta este mundo globalizado, y muy particularmente la crisis sanitaria mundial, en donde vamos a brindar una cultura ambiental y que todos las personas tomen conciencia del daño que causamos cuando arrojamos los menajes tradicionales contaminantes; queremos vivir en un planeta sano, en donde podamos respirar un aire puro sin contaminación, también observamos el exceso de basura que hay en los lugares por donde vivimos, y que muchas personas no cuidan nuestro medio ambiente, fauna y flora por ello hemos ideado estos mensajes germinables que no causan daño a nuestro planeta y que son sostenibles.
12. Institución de Educación Superior (IES)
CERTUS-Perú
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EKORA - Menajes Germinables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a KIARA ANALUZ MORENO SOSA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es muy bueno que todos los jóvenes se preocupen hoy en día por cuidar nuestro medio ambiente y nuestro planeta. Felicidades por esta gran propuesta, sigan adelante ?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, ¡bienvenida al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años