"¿ Alo ?, Si yo l@ Agendo, yo l@ Ayudo¡¡"

Realizar un registro nacional del Adulto Mayor (AM) y tener un Call Center bidireccional donde se le contacte (ir a buscar) y él pueda llamar (atender) para agendar horas, visitas médicas, exámenes y la posibilidad de que lo puedan trasladar desde su domicilio al Hospital y viceversa. La idea es complementar este proyecto con los servicios ya existentes, agregado valor a lo que ya está disponible en el sistema. Los Centros de Llamados de los diferentes servicios de salud tanto ambulatorios como para procedimientos y hospitalizaciones son genéricos y son medidos con indicadores en cantidad de confirmaciones, tiempo de atención y cobertura. En el caso de la población adulta mayor se requiere brindar una Atención Preferencial de calidad y efectiva, que involucre otros indicadores adicionales dado la condición de esta Población. El servicio que se brindará será de máxima cobertura y calidad y con profesionales entrenados en la atención del adulto mayor y su caracterización biopsicosocial.
Nombre del coordinador de la propuesta
Jonathan Eduardo Ibarra Rojas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""¿ Alo ?, Si yo l@ Agendo, yo l@ Ayudo¡¡""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonathan Eduardo Ibarra Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena idea en esta nueva iniciativa mucho éxito
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo esta idea. Me parece genial...!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísima propuesta!, éxito en las etapas que se vienen.
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial que existan personas con iniciativa, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Éxito y haguemos juntos de este, un mundo mejor.
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravilloso proyecto que va en ayuda de los adultos mayores, cuanta falta hacen labores como esta,felicitaciones...
Responder
Reportar
hace 5 años
super buena iniciativa...ojala todos apoyemos
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena iniciativa para nuestros adultos mayores éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me emociona enorme mente que jovenes como ustedes tengan esa linda propuesta de cambio. Muchas gracias por pensar en nosotros y espero de corazon que gane este lindo proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Siempre he considerado q toda ayuda,integracion,participacion,amor y cariño hacia nuestros adultos mayores(abuelitos) siempre contara con mi apoyo y colaboracion.un abrazo y fekicicidad por la iniciativa a estos proyectos para mejorar la calidad de vida a nuestros adultos mayores..gracias..
Responder
Reportar
hace 5 años
Una excelente propuesta par nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa , tal vez junto con el SENAMA pudiesen trabajar al alero de una secretaria ministerial
Responder
Reportar
hace 5 años
Exito, buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo proyecto que va a tener santo Tomás
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente Idea... Un porcentaje alto de adultos mayores requiere que se les asista y creo que esta es una muy buena forma.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente y colaboraremos...... Por nuestros adultos mayores....
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanto la idea nuestros adultos mayores se merecen iniciativas como esta :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa, ojalá se haga realidad ,los adultos mayores lo merecen
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena iniciativa, nuestros adultos mayores necesitan más atención. Éxito en todo
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece genial esta iniciativa de apoyo a los adultos mayores. Es un beneficio para todos. Los felicito y exito!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Me parece muy bueno el proyecto Buena iniciativa Y todo lo q tenga q ver con mejoras al sistema sobre todo con la tercera edad me parece genial Los felicito y a seguir trabajando para mejorar aun mas
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantó magnifica prospueta e iniciativa gracias se necesita michisimo
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Julio. Por otra parte el Call Center operaría como una central no sólo para recibir los llamados de los abuelos, sino que también para confirmar los procedimientos y llevar un catastro de los mismos. A su vez para conectar con los traslados
Responder
Reportar
hace 5 años
Julio. Muchas Gracias por tus comentarios. Es innovadora porque no hay Call Centers especializados en AD y con registro único, tampoco con confirmaciones de traslado. Lo que está disponible son servicios genéricos. Este registro se crearía con el apoyo del socio estratégico Hospital Geriátrico (INGER) con el que ya hablamos y que también está descrito en la propuesta. Es un Call Center ya lo edite entre la descripción inicial y el objetivo. Ahora bien, queremos que crezca como un sistema más allá que una Central Telefónica integrada. El INGER ya tiene una alta demanda de usuarios en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente y cuentan con diversos canales comunitarios que es donde podemos engancharnos para promocionar y difundir la idea. Los abuelos y usuarios que atiende el Hospital son muy favorables y adherentes a inscribirse en las iniciativas. El problema justamente está en que a veces no logran llegar por su condiciones de base. Gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jonathan!! que gran motivación por este proyecto! felicitaciones! en relación a la idea en sí, por qué es innovadora? comentas que ya existen servicios similares? entiendo que tu idea es principalmente es crear un registro nacional del AM, mediante una plataforma, esta plataforma se crea con algún socio estratégico? existe la estrategia de relacionamiento con este proveedor y que este proveedor sea compatible con los servicios ya existentes, según planteas tú? Pero luego, en la pregunta del formulario "objetivo de la propuesta" comentas de crear un call center, no me queda claro si tu idea entonces es crear una plataforma o un call center. "Cómo motivarás para que los AM llamen a este call center y actualicemos este registro nacional? o bien, si es una plataforma, cómo hacer para que ellos (o alguien que los apoye) registre los datos en esta plataforma. Vamos!!!! respondiendo estas preguntas, afinas tu idea y estarás cerca del Summit!! estoy atento, Julio
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy Buena idea¡¡. Espero que les vaya excelente¡
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!! Y espero que el proyecto se apruebe y se realice ♡
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una muy buena idea, espero que ganen para ayudar a nuestros adultos mayores ❤️
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola me alegro que piensen en los abuelitos ya que todos los olvidamos de ellos y no pensamos que nosotros vamos para ya apoyo a este grupo ya que el prollecto esta muy bueno y novedoso
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bueno el proyecto ,creo que hace mucha falta un cambio con respecto a la atencion de nuestros abuelitos ,ya que son desplazados muchas veces y con esto se haria un buen trabajo ,se le daria seguridad ,mejorarian las atenciones , Espero que gane este proyecto y recivan mucho apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto ya que nuestro adulto mayor esta olvidado y nesecita de nosotros Ojala sea seleccionado
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea suerte amigas ❤️
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea que les vaya muy bien bendiciones
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""¿ Alo ?, Si yo l@ Agendo, yo l@ Ayudo¡¡""

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas