DVOTIO Proyecto Social

El principal problema social que este proyecto está trabajando es la extinción de las prácticas artesanales tradicionales de los pueblos indígenas, debido a su informalidad en la economía interna y mala remuneración.La alianza con talleres artesanos ha permitido armonizar las técnicas de la artesanía tradicional con elementos artísticos contemporáneos, creando productos neo- artesanales que establecen el estándar de calidad sostenible e innovación dentro de la industria del diseño.Transmitiendo principios sostenibles, tradicionales y fortaleciendo el emprendimiento familiar, una riqueza enorme basada en el conocimiento, el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de nuestra región. La misión es el fortalecimiento de la economía, promover el desarrollo de las comunidades artesanales de los Andres, a través de la valorización de la artesanía local y la industria, que puede crecer contribuir significativamente en PIB.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DVOTIO Proyecto Social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Margarita a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Video updated! 11: 01 pm
Responder
Reportar
hace 5 años
Magnifico vídeo! bastante contemporáneo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas Tardes DVOTIO Antes que nada felicitaciones por este hermoso y maravilloso proyecto, excelente elaboración y recate cultural que están realizando con estas comunidades Bienvenidos a esta etapa de cocreacion soy Maria Fernanda Ortiz su mentora quienes los estará guiando en el proceso. Ya estamos casi finalizando la etapa de cocreacion y veo que aun no han subido sus entregables (Organigrama y el modelo Canvas), si desean o necesitan orientación para la elaboración con gusto me pueden dejar su E-mail y les estaré orientando o bien sea también lo podemos realizar por este medio. Muchos éxitos y nuevamente felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Maria Fernanda! Muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios. En el perfil podrás encontrar: E 1. El modelo de negocio tipo CANVAS 2. Y organigrama EQUIPO Estoy trabajando en el video! Gracias, feliz dia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente trabajo DVOTIO =) Con todo gusto, quedo atenta ante cualquier duda e inquietud Muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
a sus E-mail envié ayudas didácticas e información para que se orienten y puedan subir sus entregables. Quedo atenta ante cualquier duda e inquietud. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola DVOTIO, recuerden que mañana cierra la etapa de cocreación. ¿Ya subieron los entregables a la plataforma? La etapa de Talleres está increíble y no queremos que se la pierdan. Si tienen preguntas o algún inconveniente, no duden en escribir al correo anafigueroa@socialab.com
Responder
Reportar
hace 5 años
Quiero darle el like pero el systems no me lo permite, nunca recibí el e-mail de confirmación de my registro y tampoco me permite log-in. Intentaré maniana nuevamente. Arreglen esto!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Los invito a difundir su emprendimos para conseguir votos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jakeline hay problemas con el sistema no se ha podido hacer votación.
Responder
Reportar
hace 5 años
La verdad muchas personas se abstienen a votar por el requerimiento de ¨INICIAR SESION¨ :(
Responder
Reportar
hace 5 años
Saludos Margarita ¡Excelente propuesta! cabe resaltar que la artesanía se enseña a través de la innovación de modelos y prototipos reforzando la vocación cultural. Pregunto: ¿De qué manera o qué estrategias utilizan para promover el desarrollo de las comunidades artesanales? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Han pensado ofrecer sus productos en otros países? Si tienes alguna inquietud o o pregunta estaré atenta Su idea esta genial felicitaciones nuevamente.
Responder
Reportar
hace 5 años
2) Modelo de negocio flexible que permite distribuir el producto de una manera rápida y eficaz. Nuestros clientes son: cliente final (publico de ferias y exposiciones nacionales e internacionales) e intermediarios (distribuidores con tiendas físicas y mediante una plataforma web de comercio electrónico, atendiendo al mercado global) Adjunto perfil del cliente (imágenes del proyecto), sin embargo estamos próximos a abrir nuestro mercado masculino con una linea (UNISEX). Los fondos recaudados se utilizaran para la elaboración de productos innovadores, mas trabajo para los artesanos y la industria de nuestra región.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jakeline! A continuación daré respuesta a tus preguntas: 1) Por medio de estos proyectos se busca integrar a los artesanos a un mercado donde van a tener un mayor margen de movilidad, en torno a difusión de su mano de obra y conocimiento, nuestra política de comercio justo tiene como misión el fortalecimiento de la economía del gremio artesanal y manufacturero de la región Andina. Ademas en los últimos 4 años hemos logrado generar: Bienes económicos; nuevos empleos, ingresos monetarios a la clase obrera y artesana.Bienes creativos; artesanías y diseño de calidad.Bienes sociales; integración artesanal, experimentación y aprovechamiento de los oficios tradicionales.Servicios creativos; cultura, investigación y desarrollo. Creando patrimonio cultural y forjando un futuro creativo para el prójimo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Margarita muchas felicitaciones tienes un trabajo muy organizado, la materia prima de sus trabajos es muy bonita especialmente el mopa mopa me parece innovador va con la moda y la transformación apreció un trabajo bastante extenso. Cualquier duda e inquietud házmela saber.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas GRACIAS! Es el resultado del trabajo y esfuerzo de un equipo extraordinario conformado por artesanos, trabajadores y colaboradores (DVOTIO Team).
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola DVOTIO, bienvenidos a La IV Subasta de Emprendimientos Sociales. Estamos muy contentos con su inscripción. Les recomendamos estar muy atentos a comentarios y orientaciones del mentor que pronto les asignaremos. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta el cierre de las inscripciones: 10 de agosto. Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Ana! Estaremos muy atentos a la orientación.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DVOTIO Proyecto Social"