Green Bricks, revalorización de plásticos

Podemos revalorizar los distintos plásticos y transformarlos en material de construcción como revestimientos de muros, pisos, y mobiliario, en base a un algoritmo que permite crear estos productos.podempos en conjunto recopilar y darle un segundo uso a los plásticos con la materialidad y tecnología que ofrece GreenBricks.
Nombre del fundador(a)
Diego
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Chile
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 2: Economía Circular (Close the Loop)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
¿Sabías que para el 2050 habrá más plásticos que peces en el océano?Y que el 40% de las emisiones de carbono se producen en el sector de construcción? Con este modelo tradicional solo estamos contaminando, agotando recursos y destruyendo los ecosistemas de nuestro único hogar…¿Qué pasaría si pudiéramos cambiar esto y hacer productos sustentables? ¿Te imaginas crear y decorar tu hogar al mismo tiempo que ayudas al medio ambiente?Green Bricks es una startup de innovación sustentable que brinda soluciones de triple impacto a través de la economía circular para la industria de la construcción, que nace al ver la contaminación en las playas, ríos y montañas de en Chile y en el planeta entero.Debemos tomar acción ya, no queremos ver a nuestras futuras generaciones nadando en un mar de plástico, queremos que la historia recuerde que si fuimos capaces de hacer algo por ellos.es por esto que creemos relevante generar una alaianza con los mayores distribuidores de plástico a consumo final, nos ofrecemos como una alternativa para poder procesar y revalorizar estos residuos para fabricar nuestros productos y bajar la huella de carbono.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Gracias a nuestro algoritmo podemos crear un hormigón sustentable que permite construir diferentes productos, como nuestra línea de revestimientos exclusivos de alta calidad, que reduce una tonelada de carbono por cada 3 metros cuadrados. También creamos una línea Deco-hogar que causa un impacto aún mayor y que en promedio, cada producto evita que una tonelada de CO2 contamine nuestro mundo.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
9. Tengo un producto o servicio final que se puede producir a gran escala.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Queremos reducir los plásticos que contaminan en una escala industrual, nuestra tecnologia nos permite hacerlo y crear productos comercializbles para el mercado de la construccion, los cuales ya hemos validado técnicamente superando la normativa chilena de construcción, nustro proyecto permite reducir una tonelada de CO2 por 3 metros cuadrados de nuestros productos, al mismo tiempo que genera empleos y contribuye a disminuir la contaminación que generan los plásticos.
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
construcción sustentable, sustentabilidad, reciclaje, revalorización, upcycling, economia circular
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Green Bricks, revalorización de plásticos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Green Bricks, revalorización de plásticos"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas