Aquaservex, ahorro de agua potable

Aquaservex es un kit tecnologico, consistente en una llave de paso electronica que se instala en las tuberias der agua potable y que puede ser controlada a través de una aplicacon para celular, sensores de movimientos inalambricos o controles remotos inalambricos. Permitiendo que el agua potable esté disponible de acuerdo al funcionamiento del edificio y realizando la medición de consumo en tiempo real mediante una plataforma web que alerta sobre la ocurrencia def fugas. El kit ayuda de esta forma, a reducir el consumo de agua hasta en 40% mensual, al evitar todo tipo de perdida de agua por fugas o uso ineficiente del recurso.
Nombre del fundador(a)
Fernando
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Chile
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 1: Gestión del Agua (Water Management)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Los edificios industriales como establecimientos educacionales, establecimientos deportivos, establecimientos de salud, y que cuentan con más de 100 usuarios al dia, cuentan con una amplia red interna de tuberias, y muchos espacios comunes en donde se ocupa agua potable, como baños, camarines, cocinas, comedores, entre otros. Estos edificios cuentan con altos consumos mensuales de agua potable, con valores que superan los 500.000 litros de consumo mensual de agua, equivalente a pagos mensuales superiores a los 600 dólares. Estos altos consumos no se relacionan con la cantidad de usuarios o actividad que se realiza en los edificios, si no que tiene relacion con la existencia de fugas, microfugas y problemas de griferia que se produce en la extensa red interna de agua potable de estos Edificios. En Chile por ejemplo, existen establecimientos educacionales que mensualmente utilizan 1.000.000 de litros de agua potable equivalente a pagos superiores a los 1.360 dolares. Estos significa consumos anuales de 12.000.000 de litros de consumo de agua y un gasto anual de 16.320 dolares.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
El kit Aquaservex, está conformado por una llave de paso electronica que se instala en las tuberias de agua potable, generalmente despues del medidor principal y es vinculado a una aplicacion telefonica o plataforma de control. De esta forma el sistema corta el 100% del suminitro de agua potable de todo el edificio, mientras este esté cerrado sin funcinamiento, en el caso de un Colegio, el agua se corta totalmente en la noche, los fines de semanas, dias festivos, periodos de cuarentena, entre otro. Asi se reduce hasta un 40% el consumo mensual de agua potable del establecimiento educacional, ya que se evita todo tipo de perdida de agua por fugas o problemas de griferia, cuando el edificio no esta en funcionamiento. Por otra parte la plataforma de control permite medir el flujo de agua en tiempo real, obteniendo alertas de fuga en tiempo real cuando estas se produzcan al interior del edificio. Está solución se ha distribuido a lo largo de Chile, contando con 50 clientes con quienes se ha generado un ahorro anual de 55.000.000 de litros de agua potable, equivalente a un ahorro anual de 100.000 dolares.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
9. Tengo un producto o servicio final que se puede producir a gran escala.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Un establecimiento Educacional en Chile, consume en promedio 1.000 metros cubicos de agua potable, equivalentes a un pago de 1.360 dolares. Anualmente consume 12.000 metros cubicos de agua equivalente a un gasto anual de 16.320. Gracias a la implementacion de Aquaservex, en Chile este establecimiento educacional logra un ahorro anual de 4.800 metros cubicos de agua, equivalente a un ahorro en dinero de 6.528 dolares. El ahorro hidrico logrado equivale al consumo anual de 88 personas.
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
#sustentabilidad, #certificacionambiental, #ahorrodeagua, #ticsagua, #iotagua
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aquaservex, ahorro de agua potable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aquaservex, ahorro de agua potable"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas