Compost Coiron Natales

Realizamos recolección de residuos orgánicos a domicilio para su compostaje y posterior devolución de compost a los clientes, con esto buscamos impactar en el 50% de los residuos que actualmente genera un hogar. Nos encontramos ubicadas en La región de Magallanes donde el compostaje se realiza en condiciones climáticas extremas con vientos sobre 100km/hora y en invierno temperaturas de -15°C . En nuestro proceso productivo reutilizamos materiales para aumentar el impacto positivo de la actividad cuyo producto final que es devuelto a nuestros clientes regenera el suelo, y aporta a la economía circular. Además en alianza con efecto granel tenemos un punto de acopio en la ciudad donde cualquier persona puede comprar una bolsa compostable que luego puede devolver con sus residuos orgánicos para que sean compostados evitando así que lleguen al vertedero.
¿Cuál es tu nombre y apellido?
Karen Barrera Gómez
¿Cuál es el problema u oportunidad que identificaste?
Actualmente existe un mal manejo de los residuos orgánicos al mezclarlos y disponerlos en un vertedero lo que genera acumulación de gases de efecto invernadero y potenciales incendios en el lugar. Estos gases aportan en el calentamiento global.
¿Cuál es la solución o emprendimiento que pondrás o tienes en marcha?
Servicio de recolección de organicos a domicilio con posterior devolución de compost 3 veces al año. Estamos ubicados en Magallanes donde el compostaje se realiza en condiciones climáticas extremas con vientos sobre 100km/hora y en invierno con -15°C.
¿Cómo generas o generarás ingresos?
Cobramos una mensualidad a cada cliente la cual varía segun la cantidad frecuencia y ubicación. La tarifa mínima es de 10 mil pesos mensual lo que incluye 2 retiros quincenales 2 bolsas compostables y devolución de 4 kilos de compost cada 3 veces al año.
Asígnale una categoría a tu postulación:
Proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compost Coiron Natales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Compost coiron Puerto natales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compost Coiron Natales"