Matriz Educa

Matriz Educa nace de la inquietud desde el punto de vista de una futura docente, de reconocer la importancia de la educación sexual integral en el ámbito de la formación escolar. En base a esto, decidí crear un medio para entregar herramientas y fomentar la educación sexual integral, dirigido a niños y niñas de todas las etapas educativas y ma-padres, tutores, cuidadores de niños, niñas y jóvenes, creando un impacto profundo en la educación por medio de vías digitales en formato de cápsulas educativas.El proyecto contempla una educación no binaria, basada en el respeto y la promoción de la inclusión de todas las personas de diversas edades y orígenes, entendiendo la educación sexual integral como la base para prevenir el abuso sexual y lograr ser una sociedad consciente e inclusiva.El nombre Matriz viene desde la base y cimiento de algo, y tengo, junto a mi equipo, la convicción de que el trabajo y la enseñanza de la educación sexual es la matriz para nuestra sociedad
¿Cuál es tu nombre y apellido?
Mariana de Jesús Guzmán Meneses
¿Cuál es el problema u oportunidad que identificaste?
Soy estudiante de pedagogía básica y noté que en el sistema educacional no se visibiliza lo suficiente la educación sexual integral desde la primera infancia. Como futura profesora, tampoco recibí la formación adecuada para poder afrontarlo en el futuro.
¿Cuál es la solución o emprendimiento que pondrás o tienes en marcha?
Formé un equipo interdisciplinario para poder abordar la temática en todos los niveles educativos, junto a un Profesor de E.media y una Educadora de Párvulos, y creamos un Instagram y un canal de YouTube donde subimos información de manera accesible
¿Cómo generas o generarás ingresos?
No tenemos ingresos, pero debemos generar alguno para poder sostener y costear la elaboración de las cápsulas y poder entregar mayor calidad a quienes utilizan las cápsulas
Asígnale una categoría a tu postulación:
Proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Matriz Educa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Genial! Me encanta la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena idea!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa,felicitaciones
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta!!
Responder
Reportar
hace 2 años
que buena propuestaaa!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Matriz Educa"