Yo Teambien

Una de cada 90 personas se encuentra dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) de esas 90 - 1 de cada 3 es mujer, sin embargo los diagnósticos en los hombres son cinco veces más frecuentes que en mujeres. Yo Teambien es una aplicación que nace como la respuesta a la necesidad inminente de un espacio seguro, de apoyo, contención y acompañamiento desde la experiencia entre mujeres autistas que se apoyan a sobrevivir la agotadora y sobreestimulante vida adulta, pudiendo conectarlas a través de una app que servirá como comunidad virtual.La aplicación cuenta con 3 objetivos principales: 1. Visibilizar y desmitificar el autismo en adultos. 2. Facilitar el proceso de diagnostico y acceso a salud mental: Disponibilizando con documentos con pasos a seguir, conectando con profesionales calificados y centros de salud cercanos a la ubicación de la usuaria. 3. Ser una comunidad segura y virtual para mujeres con diagnostico o sospecha de trastorno de espectro autista.
¿Cuál es tu nombre y apellido?
Natali Gajardo Berrios
¿Cuál es el problema u oportunidad que identificaste?
La falta de visibilización, diagnostico y acompañamiento a personas adultas autistas y aún mas en mujeres que son invisibilizadas por la falta de información real acerca de autismo en adultos, yo soy TEA y puedo verlo en distintos espacios y comunidades.
¿Cuál es la solución o emprendimiento que pondrás o tienes en marcha?
Actualmente no existe una aplicación que sea inclusiva y enfocada en adultos con TEA, la mayoría de los recursos y esfuerzos están enfocados en niños y cuidadores de estos, pero no existe un espacio para personas EA, solo organizaciones con alcance local.
¿Cómo generas o generarás ingresos?
La aplicación en primera instancia será de descarga gratis pero con fucionalidades de pago dentro de la misma y publicidad paa la versión gratis, ademas existira una versión de pago que tendra todas las funciones desbloqueadas, sumado a actividades de pag
Asígnale una categoría a tu postulación:
Proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo Teambien"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natali Gajardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo Teambien"