TODOS SOMOS UNO

Mi preocupación por el futuro de los jóvenes y la necesidad de contar con habilidades socio emocionales como la adaptabilidad, la empatía, o el manejo de estrés, ya que estas son cruciales para enfrentar la incertidumbre y los desafíos que se vienen a causa del mal uso de poder de nuestros gobernantes y el impacto que genera en la sociedad, al igual con el problema que estamos padeciendo a nivel mundial a causa de esta pandemia con el covid-19.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TODOS SOMOS UNO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Simancas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días,Srta. Jennifer en que forma ejecutaría mi proyecto seria desarrollar un método eficaz utilizando técnicas, como abordaje comunitario, identificación de los problemas, necesidades, e intereses de los estudiantes comprendidas en esas edades, jerarquizacion y selección de las necesidades entre otras, sobre mi equipo de trabajo actualmente yo solo trabajo en este proyecto pero estoy en conversación con profesores de experiencia laboral como sociólogos,economistas,profesores universitarios entre otros para el asesoramiento respectivo .
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Jose por su respuesta y aclaraciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias José por la pronta respuesta. Me puede comentar más sobre las ideas de su propuesta, de qué forma la ejecutaría, que instrumentos o canales utiliza para focalizar o diagnosticar estos jóvenes y sus inquietudes, y sobre su equipo de profesionales para llevar a cabo esta propuesta? Visualiza algún modelo de seguimiento sistemático en plan de mejoras? Atenta a sus comentarios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias José por presentar tu propuesta a nuestro concurso. Soy Jennifer y seré tu mentora. En cuanto a lo que comentas por el bienestar de los jóvenes, porqué sólo en ese rango de edad de 15-25 años? Existe planificación de base donde se haya ejecutado esta propuesta? atenta a respuesta y más detalles de la propuesta en cuanto a su innovación e impacto en los jóvenes. Saludos Cordiales.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen día, sta. Jennifer gracias por ser mi (Mentor) le comento que el rango de edades de 15-25 años, fue porque seleccione un grupo (60) jóvenes que están estudiando diferentes carreras en la universidad donde estudie construcción civil, los iba entrevistando en horas de merendar(comedor de la universidad) y les hacia preguntas como porque estudiaban esa carrera,sus metas,la situación del país,entre otras, lo mismo hice en el colegio donde estudia mi hija,ya que están en edades de 15 a 16 años promedio de salir del ultimo año de bachillerato.
Responder
Reportar
hace 3 años