Aventuras Emocionantes

BeWo Education ofrece un juego cooperativo versión física y digital, llamado Aventuras Emocionantes, a través del cual ofrecemos una metodología práctica, atractiva y entretenida que facilitará a familias, educadores y profesionales de la salud mental el enseñar habilidades socioemocionales a niños y niñas a partir de los 4 años de edad. Lo que ayudará, en el corto, mediano y largo plazo, a fomentar la buena convivencia y desarrollo valórico en los distintos establecimientos educacionales y entornos familiares, integrando y fortaleciendo así los dos espacios en que los niños y niñas pasan más horas del día. Lo anterior permitirá prevenir, a su vez, la aparición de situaciones de acoso y/o violencia, lo que a su vez facilitará a cada niño mejorar su bienestar individual y fomentar la buena convivencia en los distintos establecimientos educacionales y entornos familiares.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aventuras Emocionantes"

Collaborate

Sign up or sign in to help Valeria improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Be Wo Education, es un gusto saludarlos. Gracias por participar en el desafío Antofaemprende. Para comprender mejor el proyecto quisiera saber cómo se conecta el proyecto a la Región de Antofagasta, no encontré en el análisis algún factor vinculante con problemáticas locales y es un factor clave para nosotros. Adicionalmente quisiera una mejor explicación respecto a la vinculación de este proyecto con las mallas curriculares de niños en edad pre escolar, cómo este tipo de enseñanza emocional podría formar parte del curriculum educativo de Integra, Junji, VTF´s etcétera. Finalmente, quisiera enteder de mejor forma la vinculación del proyecto frente a la problemática COVID. Les dejo un gran saludo y muchísimo éxito!
Answer
Report
2 years ago
Hola Elizabeth, es un gusto saludarte también. Te cuento que nuestro proyecto tiene un impacto en la región de Antofagasta debido a que es un juego que puede ser utilizado tanto en contextos educacionales, familiares como terapeuticos con el objetivo de fomentar el bienestar socioemocional de niños y niñas en todo nuestro país. Hoy en día a raiz de la problemática COVID, el bienestar socioemocional de nuestra sociedad se está viendo fuertemente afectado, especialmente el nuestros niños y niñas, por la falta de instancias de socialización que faciliten ayudarlos a desarrollar su consciencia y gestión emocional. Nuestro juego, al tener una versión online, es posible de ser usado en clases virtuales y ya lo hemos probado en varias instancias con grupos de más de 25 alumnos a la vez. Cabe mencionar que el MINEDUC está creando iniciativas para incorporar la temática de bienestar socioemocional en los distintos establecimientos educacionales y sus mallas curriculares a lo largo del país.
Answer
Report
2 years ago