AMAIA

La calidad de vida del Adulto Mayor y de sus familias es el foco de nuestro proyecto. Beneficiamos a las personas mayores al entregarles autonomía y seguridad al interior de la vivienda, lo cual les permite vivir en su hogar en forma segura por un tiempo más prolongado favoreciendo su calidad de vida, a la vez de apoyar económicamente a los sostenedores al significar un menor gasto en el cuidado de sus adultos mayores. AMAIA consta de sensores pasivos y activos que se instalan en las viviendas de los Adultos Mayores y que tienen por objeto alertar por automático a sus redes de apoyo frente a diversas emergencias. El sistema alerta en tiempo real vía llamada de teléfono manos libres, SMS, email y notificaciones push en nuestra plataforma abierta a clientes y servicios de emergencia bajo las siguientes alarmas: SOS, caídas, inactividad, incendio, robo y fugas de gas.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AMAIA"

Collaborate

Sign up or sign in to help Daniel Osorio Olave improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Gracias por tu propuesta y felicitaciones por el trabajo realizado. Si logras avanzar etapas, seguramente deberás demostrar el funcionamiento de tu solución a través de un prototipo. Por otro lado el modelo de ingresos sería un contrato de servicios con cargo mensual, cuyo valor sería abordable por segmentos socioeconómicos altos. En relación a lo anterior, preparar respuestas para las siguientes preguntas: ¿La solución se puede aplicar en zonas rojas de internet? ¿Está diseñada para adultos mayores analfabetos o con problemas de movilidad? ¿Consideran modelos B2B o B2G? ¿Cuáles son las principales alertas que han identificado en sus testeos de producto?
Answer
Report
1 day ago
Muchas gracias Abel por tu retroalimentación. Lo primero es indicar que aún no terminamos la postulación, nos falta afinarla y además agregar fotos y vídeo. Valga comentarte que nuestro sistema está con pilotos en ejecución y con muy buenos resultados. La oferta de valor para el adulto mayor y sus familias ha quedado claramente demostrada en el transcurso de los pilotos. Tenemos el plan de negocios para el B2C y el B2G. Por otro lado, el segmento objetivo en el caso del cliente privado es la Clase Media, C2 y superiores. A las preguntas formuladas comentarte que no se requiere de internet, solo de cobertura de celular, el sistema está diseñado para personas mayores analfabetos, con problemas de movilidad y cognitiva. Las principales alertas, son SOS, caídas y fuga de gas. Saludos y gracias nuevamente.
Answer
Report
1 day ago
Excelente, recuerda destacar los atributos de inclusividad del proyecto y su potencial aplicación en segmentos socioeconómicos vulnerables (bajo modelos B2B o B2G) dado que en Antofagasta existe una alta presencia de adultos mayores en los primeros quintiles.
Answer
Report
1 day ago
Muchas gracias Abel, así lo haremos, de hecho los pilotos se están realizando en viviendas de adultos mayores de segmentos socio-económicos vulnerables.
Answer
Report
1 day ago