PLATOM: Inteligencia artificial y Educación

PLATOM es una plataforma online de educación que apoya a los estudiantes a nivelar sus resultados en matemáticas y comprensión lectora con la ayuda de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Es como si fuera un Director Técnico que le ayuda de forma personalizada y divertida a los estudiantes en base a sus ejercitaciones. Todo esto 24/7, los 365 días del año. La oportunidad se desprende de un problema masivo que existe en Antofagasta, también en Chile: Bajos resultados de los colegios públicos en las pruebas estándar. En específico, SIMCE. Existen varios causales, pero destacan 2: la deserción y poca personalización del aprendizaje. Estos desafíos se incrementan producto de la emergencia sanitaria.Justamente PLATOM abarca esta problemática. Propone una plataforma que permite que los estudiantes sigan estudiando en casa y con mecanismos de retención que permiten que los alumnos cumplan sus objetivos pedagógicos (Gamification y personalización de la ruta de su aprendizaje).
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "PLATOM: Inteligencia artificial y Educación"

Collaborate

Sign up or sign in to help Carlos improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Gracias por la propuesta. En relación al diagnóstico sugiero profundizar. Los desafíos educacionales en región de Antofagasta son principalmente tres: la región con menor tasa de cobertura en la educación prescolar; la región en que se presenta el mayor índice de deserción escolar y la región que concentra la mayor proporción de alumnos en el nivel insuficiente (40%) en el SIMCE 4° básico. También sugiero enfatizar la relación entre el proyecto y los impactos provocados por el COVID-19. Finalmente recomiendo una estrategia de implementación que considere eduación pública con foco en estudiantes del primer ciclo básico.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por el comentario Abel!. Nos da una línea para focalizar de mejor forma la solución, ya que estamos mirando los ciclos primarios y educación media. Incluiremos la data del impacto del COVID, sobre todo con la decisión de no volver a clases del CMDS, con quien estuvimos hablando. Un gran abrazo Abel
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "PLATOM: Inteligencia artificial y Educación"