Mimulti ortesis palmar activa

La OMS declara que en el mundo son más de 200 millones las personas que experimentan discapacidad severa, siendo más del 40% personas con discapacidad total o parcial de la mano, incapaces de tomar los objetos diarios y siendo en consecuencia dependientes los 365 días del año.Mimulti es la primera ortesis palmar activa que genera la empuñadura y sistema de pinza de la mano, con patente nacional e internacional ante inapi, la cual genera más de 30 actividades de la vida diaria en personas con discapacidad de mano total, devolviendo la autonomía y la independencia, ayudándolos en los procesos de rehabilitación en un 200%, otorgando 3,5 horas más de descanso de un cuidador e insertándolos laboral y socialmente. Nuestro producto abarca 12 discapacidades, entre ellas tetraplejia, lupus, accidentes cerebro vascular (ACV), hemiplejia, parkinson, entre otras, otorgándoles inclusión y se encuentra en 15 países, entre ellos, España, Brasil, México y Portugal siendo un producto diferenciador.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mimulti ortesis palmar activa"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mimulti Ortesis improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Carolina! Felicitaciones por tu empresa. Quería preguntarte sobre los planes de implementación que tendrías en Antofagasta dado su contexto regional: existe un mercado que te permita desarrollar y alcanzar las metas de Mi MuIti? Has tenido contacto con actores locales que permitan acelerar su implementación allá? Creo que es muy importante que puedan generar una propuesta que considere la realidad regional para poder proyectarse implementando allá de ganar el premio. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Matias como estás! Primero que todo muchas gracias por las felicitaciones y preguntas, respondiendo a ella en Chile son más de 2,5 millones las personas que tienen una discapacidad o condición física que impide el funcionamiento neuromusculoesquelético y por ende dependientes de una tercera persona. siendo las regiones de Arica y parinacota con un 23.34%, Antofagasta con un 7.9%, Metropolitana con un 17.2% y Magallanes con un 20.5% con mayor incidencia de esta condición. En la región de Antofagasta son aproximadamente 43.568 las personas con discapacidad y de ellas se estima que al menos un 48% tienen problemas severos en su funcionamiento físico y específicamente en la zona palmar, necesitando asistencia los 365 días del año, siendo un mercado bastante grande, también por las actividades de la zona como lo son la minería ( cobre, oro y plata), agricultura y plantas metalúrgicas.
Answer
Report
1 year ago
Donde los problemas físicos de mano van cada vez en aumento, siendo en los primeros lugares la artrosis, artritis, amputaciones, accidentes labortales provocando discapacidad de mano. En este contexto es que queremos implementar un plan regional de Rehabilitación, inserción y autonomía (autorehabilitación) por medio de nuestra Ortesis palmar activa Mimulti, el cual pueda ser replicable a nivel nacional en cada una de las regiones con mayor incidencia de discapacidad de mano y que por ende podamos entregar una auto-rehabilitación e independencia. Así mismo queremos replicar esté modelo pionero en la región de Atacama para poder llevarlo a nivel internacional a países como Estaña - México y brasil, países con la mayor tasa de incidencia de esta condición y así mismo países donde ya hemos entregado está autonomía diaria.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por la respuesta!
Answer
Report
1 year ago