FitFolk / Deporte + Cultura

FitFolk es una nueva disciplina nacida en Antofagasta que fusiona el deporte aeróbico con la cultura, al utilizar danzas Chilenas y Latinoamericanas de una forma única y cautivadora. Está enfocado en acercar el folklore a la gente de una manera novedosa y entretenida, ayudando a combatir el sedentarismo, la obesidad, liberando hormonas de la felicidad y enseñando de una manera innovadora las diferentes culturas que existen en Latinoamérica. Esta idea nace hace ya 6 años y ha logrado llegar a diferentes rincones de Chile con 7 certificaciones de instructores desde Arica a Coyhaique y mas de 200 instructores. Debido a la pandemia, hemos logrado migrar a certificaciones y clases online para publico general y empresas, ayudando a sobrellevar estos complejos momentos. Contamos con un lema que estamos tratando de llevar a todos los rincones posibles que llama a la gente a amar y disfrutar del folklore haciendo deporte y pasándolo bien. Nuestro lema es #FOLKLORIZATE!
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "FitFolk / Deporte + Cultura"

Collaborate

Sign up or sign in to help FitFolk improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola amigos de FitFolk, que gran iniciativa! Me gustaría saber cuantos alumnos tienen actualmente y cuales son sus proyecciones de crecimiento futuro. ¿Pretenden mantener el formato de clases remoto una vez que la situación actual mejore y podamos retomar las actividades al aire libre y en espacios cerrados como gimnasios?
Answer
Report
1 year ago
Hola! Muy buenas tardes. Muchas gracias por tu pregunta e interés. Actualmente contamos con casi 100 instructores activos a lo largo de Chile y cada uno tiene un impacto dentro de su propia comunidad. En cuanto a nuestro equipo en Antofagasta, antes del confinamiento teníamos clases de hasta 200 personas en simultáneo. Ahora en clases Online ha sido un poco variable (Comenzamos con mas de 100 personas por clases y ahora el promedio es de 30 o 40) pero nos ha logrado para que nos conozcan personas de lugares remotos y que anteriormente no habían escuchado de nuestra propuesta. Nuestro crecimiento a futuro va en dos ramas. La primera es de aumentar nuestro numero de instructores oficiales realizando certificaciones y esperamos tener como meta 70 nuevos instructores activos al año, lo que se traduce en un aumento de un 35% en el alcance a publico general. Luego de la pandemia si mantendremos una linea online activa para masificarnos aún más, además de otras estrategias presenciales.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "FitFolk / Deporte + Cultura"