Borsch - Préstamos entre personas

Una de las grandes limitantes de las personas es su baja factibilidad de contar con acceso a créditos. Los bancos y entidades no bancarias prefieren trato con empresas o personas que presentan algún tipo de garantía. En la presente propuesta, se propone un modelo de negocio que permita cerrar esa brecha. Junto con la validación de un prototipo funcional de la plataforma de administración y gestión, buscamos encontrar a inversionistas que tomen riesgos en propuestas y problemáticas de personas, como también a solicitantes que se adecuen a un sistema de cumplimiento, control y se valoren las buenas prácticas comerciales. El proyecto incluye implementar la plataforma de crowdlending en una aplicación móvil, para conectar personas para préstamos personales, generando acuerdos,estableciendo límites e incentivando el flujo de dinero entre particulares. Se evaluará en del modelo, la incorporación de un sistema de recompensa por cumplimiento a un programa de canjes de productos o servicios.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Borsch - Préstamos entre personas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Sergio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente!!!!!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea, en tiempos donde es cada vez más complicado acceder a fondos por muchas trabas legales y regulatorias, las personas pueden solucionar necesidades fuera de los canales formales.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu comentario.
Answer
Report
1 year ago
Muy buena la propuesta. ?
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu comentario.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por la propuesta. ¿Cómo este proyecto se relaciona con algún impacto/desafío provocado por el Covid-19?. En relación al valor diferencial, el crowdlending existe en Chile y el mundo, aunque como bien indican, a nivel nacional está asociado a proyectos y empresas. Sobre este punto...cómo el sistema garantiza que los préstamos serán pagados? Desde la perspectiva social...es factible desconocer conocer el destino del crédito como lo hace https://es.gofundme.com/?
Answer
Report
1 year ago
Gracias a ti por el comentario Abel. En relación a tus preguntas; nos relacionamos con el impacto Covid 19 desde la problemática de la falta de ingresos por el cierre de trabajos y actividades, y la necesidad de dinero provocada en los segmentos afectados. También en ayudar para encausar fondos que busquen ir en la ayuda de personas afectadas por este motivo; con normativas, incentivos económicos (variables), y formalización de un acuerdo, principalmente en los préstamos familiares, de amistad o cercanos. En relación a los pagos, el sistema garantiza un acuerdo legal entre personas, por lo que si se rompe este acuerdo, el sistema bloquea las cuentas y entrega los datos para los cursos legales correspondientes a la legislación Chilena, y las acciones de cobranza que correspondan. Sin embargo la plataforma cuenta con un sistema de tramos (hasta 50 U.F.) y ranking de cumplimiento, que busca disminuir estos riesgos. El destino del crédito es opcional exponerlo en la solicitud de dinero.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Borsch - Préstamos entre personas"