Casa Maestros

Casa de Maestros es un espacio disruptivo que quiebra la cotidianidad por medio de sus innovadoras prácticas deportivas, ecológicas, sociales y culturales, donde convergen diferentes disciplinas emergentes que utilizan la naturaleza como escenario principal, que promueven los hábitos saludables y los valores deportivos que vinculan las áreas física, mental y espiritual de las personas haciendo frente a uno de los problemas actuales: el estrés pandemia y post-pandemia.Su desarrollo sostenible estará basado en 4 pilares; 1)Deporte (deportes extremos y de relajación); 2)Ecología (infraestructura sustentable de containers modulares con energía solar, reutilización de agua, punto limpio y compostaje, en función del Espacio Multiuso y Café Ecológico); 3)Comunidad (creación de una red de emprendedores de Caleta Coloso para promover el barrio comercial); y 4)Cultura (utilización de la Filosofía del Kaizen, metodología de gestión de calidad poniendo en valor la mejora continua y constante).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Casa Maestros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a danicelly a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Gracias por compartir su propuesta en Antofaemprende! Quiero comprender de mejor forma el plan de negocios y sustentabilidad de la propuesta. Podría explicar con más detalle? Saludos y mucho éxito! Elizabeth
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Elizabeth! Casa Maestros será una experiencia de hábitos saludables y deporte, ofreciendo clases de deportes extremos (surf, bodyboard, kayak, paddle, escalada, trekking, jujitsu) y de relajación (yoga, meditación, zumba) en conexión intrínseca con la naturaleza, cuyos beneficios serán el bienestar físico, mental y espiritual de las personas. Según nuestros registros, más del 50% de nuestros alumnos (clases que realizamos en la actualidad bodyboard, kayak y paddle) corresponden a hombres y mujeres entre 20 y 55 años, trabajadores en distintas áreas y servicios cuya residencia es desde el sector norte al sur, y son quienes han manifestado ir a clases en búsqueda de relajación, considerando el servicio como una forma de equilibrar sus vidas laborales y cotidianas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Así, apuntaremos a captar estos nuevos clientes mejorando la experiencia y haciéndoles sentir que están siendo parte la aventura de crear un mundo nuevo que incorpora prácticas saludables tanto para el humano como para el planeta. La sustentabilidad del proyecto lo proporcionará los 4 pilares, de ellos la fuente de ingreso económico serán las clases de deportes extremos y relajación (abarcando 15 clientes como mínimo por disciplina y un total de 150 clientes mensuales), el café ecológico (abarca 600 ventas mensuales con 50 clientes como mínimo), arriendo de equipos para deportes extremos y venta de artículos deportivos (bloqueador, tapones, toallas, etc todos ecofriendly), y merchandising ecológico.
Responder
Reportar
hace 3 años
Cada uno de ellos apuntando a la sostenibilidad económica del proyecto como también al bienestar humano. Es relevante destacar que otra fuente de ingreso será el gobierno con quienes trabajamos permanentemente y es posible llegar a otro sector de la población, personas con las mismas problemáticas de salud pero con una situación socioeconómica baja. De esta manera pretendemos llevar la experiencia a otras comunas de la región para impactar a más personas.
Responder
Reportar
hace 3 años