Ruta Cuna del Norte Grande

Ruta Cuna del Norte Grande busca apoyar la reactivación de las pymes turísticas de la provincia de antofagasta y aportar contenidos educativos a la comunidad, mediante la visibilización del recorrido histórico realizado por los exploradores del desierto que concluye con la anexión de Antofagasta y el nacimiento del Norte Grande chileno. Comprende una campaña de promoción multimedia y vinculación: lanzamiento de app, difusión en medios especializados y RRSS, relevando la importancia del turismo cultural y el cuidado de los protocolos sanitarios implementados por las autoridades, en una serie de video entrevistas, cápsulas audiovisuales y fotorreportajes, generando material de promoción para los emprendedores participantes y vinculándolos con el tema en una primera etapa.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ruta Cuna del Norte Grande"

Collaborate

Sign up or sign in to help Esteban improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Seria muy bueno para la comuna de taltal este tipo de proyectos ya que el turismo virtual es muy necesario en estos tiempos donde la tecnología se impone y el estar acorde a los tiempos modernos nos enlaza a nivel mundial con el recto del mundo ,asi mas gente vendrá a visitarnos y a conocer nuestra tierra y cultura, bienvenida esta iniciativa y vengan muchas otras más de este tipo, más para la comuna de taltal que necesita más que nunca seguir creciendo en turismo.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Cristian, esperamos poder ayudar a desarrollar el turismo cultural en Taltal y la provincia de Antofagasta, que comparte una historia poco conocida pero valiosa para todo nuestro país y el mundo.
Answer
Report
1 year ago
Excelente Proyecto de reactivación y el plus cultural le da un gancho para hacer más interesante la visita a nuestra región.
Answer
Report
1 year ago
Me alegro por este proyecto ya qye va en directa ayuda de las pymes que más se han visto afectadas por la pandemia. Estamos reinentándonos con la higieniación como fumigación exterior e interior y el regorzamiento del aseo de la hospedería.
Answer
Report
1 year ago
"Efectivamente, el descubrimiento de Chañarcillo i demás minerales trajo por consecuencia la creación de un nuevo puerto que sirviese para la estracción de los productos de la minería i como el espíritu de empresa había tomado cuerpo entre los mineros transformados en capitalistas, se procedió a unir a Caldera (el nuevo puerto) con Copiapó, aldea en 1832, población de primer orden en 1851, época a que hacemos referencia. Más o menos en el mismo tiempo se habilitaba el puerto de Chañaral para esportacion del mineral de cobre de las Ánimas. Poco después el intrépido minero señor J.A. Moreno por instigaciones del hombre más conocedor del Desierto, explorador infatigable de él, don Diego Almeida, venciendo toda clase de contratiempos i contrariedades logra formar establecimientos de importancia i dar a conocer nuevos minerales de cobre que han producido inmensas cantidades de metal, las cuales se esportan por los puertos de Taltal, Paposo i El Cobre”. Matías Rojas Delgado.
Answer
Report
1 year ago
Vincular a la mayor cantidad de actores posibles, para generar las redes que puedan darle sustento en el tiempo al proyecto.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Cristian por tu comentario...en una segunda etapa tenemos vista la vinculación con otros actores sociales ya que la primera en postulación está considerada solo como piloto-prototipo a validarse comercialmente, pero nos gustaría saber si podrias ayudarnos en eso también.
Answer
Report
1 year ago