Contable.app

Hoy existen más de 2 millones de microemprendimientos en Chile, 56.000 de ellos en Antofagasta.  Más del 50% de los micro emprendedores gana menos de 300 mil pesos, pero los que están formalizados tienen una ganancia 4 veces superior a los formalizados (EME6). Nuestra proyecto permite la formalización de empresas de manera económica y simple.   Contable automatiza la contabilidad de las microempresas y entrega asesoría en términos extremadamente simples.   Adicionalmente Contable.app entrega herramientas gratuitas para llevar el control de gastos del negocio, la visualización de información y de compras y ventas, la cobranza y lo mas importante, el chequeo automático del cumplimiento tributario.    Con Contable te da acceso a un contador y a una plataforma para que así los microemprendedores se dediquen a lo que realmente importa: su negocio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contable.app"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Cruz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Entiendo que no es un problema particular de Antofagasta, sino que transversal a Chile y Latam, hasta dude en presentar nuestra postulación, pero lo pensé mejor y creo que el atributo diferenciador está en el trabajo en conjunto con los organismos los organismos locales que provee esta iniciativa, digamos que no son los proveedores tecnológicos los que tienen la responsabilidad de generar estos cambios, es el trabajo en conjunto el que puede probar el impacto que buscan. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Elizabeth, nosotros buscamos la sustentabilidad social, hoy las microempresas no entienden conceptos que son críticos para su subsistencia y su buen desempeño, la información contable y financiera es un cacho para ellas. La asimetría que se genera no les permite jugar en igualdad de condiciones, no les permite la libertad de decisión por cuanto no conocen todas sus posibilidades. Se les pide digitalizarse pero no hay tecnología especifica para ellas o la que hay es muy cara, digamos que están abandonados digitalmente hablando. Acercar tecnología a ellas a un costo razonable y al mismo tiempo entregar herramientas y conocimientos es parte de eliminar la asimetría y hacer un rayado de cancha mas justo para las microempresas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Gracias por compartir su propuesta en Antofaemprende! Quisiera comprender brevemente cuál es el plan de negocios y los factores de sustentabilidad del negocio. La problemática que plantean es bastante transversal y quisiera saber qué atributo diferenciador hay con los mypes y pymes de Antofagasta. Nuestro foco es la región de Antofagasta. Saludos y mucho éxito! Elizabeth
Responder
Reportar
hace 3 años