Red de Mamás Mentoras

En este tiempo de Pandemia, las enfermedades por salud mental se han triplicado, y las madres no se quedan fuera. Por eso ha nacido Mamás Mentoras, un programa de formación y acompañamiento virtual de madres para madres con hijos e hijas de hasta 8 años, a través del cual se propicia una red de apoyo, con una mamá que escucha, contiene y acompaña a otra madre en áreas de maternidad, crianza, autocuidado, empoderamiento. Durante tres meses, con un total de 12 sesiones, de un hora a la semana, las mamás desarrollan una relación de calidad y confianza. Las mentoras previamente son capacitadas por grandes profesionales en temas como crianza respetuosa, empoderamiento y la importancia del autocuidado en la maternidad, así como el cómo acompañar sin juicios. Actualmente hemos formado a 49 mamás y acompañado a 20.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Mamás Mentoras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sindy Arzani Jorquera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Syndi. Gracias por postular tu propuesta a AE 2020. En la descripción se comenta sobre una red de apoyo social...esta red esta configurada bajo un servicio slo para madres trabajadoras? Cómo se generan los recursos para la remuneración de las mentoras? En cuánto a la toma de decisiones de su programa, consideran los resultados de las evaluaciones de sus usuarias? y cómo integrarían estos al valor de su modelo de negocio? Atenta a sus respuestas y/o comentarios. Buen día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Jennifer. Primero que todo las mentorías no solo son para madres trabajadoras, pues actualmente tenemos la línea gratuita de apoyo a todas las madres. Respecto a la línea de acompañamiento para madres trabajadoras, los recursos de remuneración para las mentoras salen de las empresas que buscan mejorar el resultado de doble presencia en la encuestas ISTAS21o bien aquellas empresas que buscan entregar un bienestar a sus trabajadoras. Respecto a la toma de decisiones si tomamos en cuenta la evaluación de nuestras primeras usuarias a quienes aplicamos una encuesta, y a través de la cual comprendimos que podíamos y debíamos ir más allá, es decir, llegar a más mujeres madres, como lo son las trabajadoras.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Syndi por sus respuestas. Buen día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias a ti Jennifer, feliz si nos apoyas para ir mejorando. Abrazos y feliz día
Responder
Reportar
hace 3 años