Skinnet, salud al alcance de un parche

La atención remota y la hospitalización domiciliaria se encuentra en mayor auge debido al ingreso de nuevas tecnologías y estrategias planteadas por los centros hospitalarios para mitigar el crecimiento de consultas e ingresos hospitalarios. En Chile son alrededor de 3 millones de niños que ingresan por patologías respiratorias a los centros de alta especialidad. En la región de Antofagasta son 64.885 egresos hospitalarios por enfermedades respiratorias. Es por esto que nace Skinnet dispositivo médico fabricado e ideado para la monitorización pediátrica de pacientes que necesitan vigilancia constante,como niños que poseen alguna enfermedad o condición que requiera monitorización.Conecta tecnología wearable con salud . apuntando a ser el primer dispositivo diseñado y creado en Chile de carácter pediátrico, que se desarrolla con el propósito de brindar apoyo a los profesionales y cuidadores.Está diseñado en pos del desarrollo de la telepediatría y la hospitalización domiciliaria.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Skinnet, salud al alcance de un parche"

Collaborate

Sign up or sign in to help Carolina Penela Ahumada improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Carolina, felicitaciones por la innovación que nos planteas... Me puedes contar ¿cómo es el modelo de negocio? ¿quién paga por los servicios? ¿Qué pasa si una localidad no cuenta con internet existe alguna posibilidad de conexión?
Answer
Report
1 year ago
Estimada Muchas gracias por las felicitaciones. Respecto a las preguntas : 1. El modelo de negocio es tipo B2B , con clientes como los centros hospitalarios, CESFAM, SAR o Unidades de hospitalización domiciliaria . 2. Hemos pensado en un modelo de suscripción anual, donde el centro paga un monto fijo por el acceso a la información y a los sensores. este monto esta relacionado a la población que ocupe el dispositivo. 3. Para zonas sin conexión y con acceso a un dispositivo móvil (ejemplo smartphone) ,hemos estado trabajando y ideando en un Skinnet que mediante bluetooth pueda subir la información a la memoria de smartphone para tener respaldo de éstos y a medida que tenga conexión se sincronicen al sistema.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Skinnet, salud al alcance de un parche"