Wanunchasqa - tierra bien abonada -

Wanunchasqa, que en quechua significa "Tierra bien abonada" es un emprendimiento que se dedica a entregar soluciones integrales para el manejo de residuos orgánicos domiciliarios. A través de una plataforma web (e-commerce) queremos ofrecer a nuestros clientes composteras y vermicomposteras (con núcleo de lombrices) de variados tamaños y diseños aptos para casas, departamentos, oficinas, condominios, establecimientos y comunidades, con asesoría incluida, promoviendo en los habitantes de la región el hábito de convertir los desechos de alimentos en tierra para cultivo "cerrando el ciclo de la sostenibilidad" y fomentando que la región de Antofagasta transite de una economía lineal, hacia una economía circular. Al posicionar nuestros productos en el mercado regional, incentivaremos a las personas para que se involucren activamente en la separación de residuos desde el hogar, evitando que mucha materia orgánica sea depositada en vertederos o rellenos sanitarios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wanunchasqa - tierra bien abonada -"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edgardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Gracias por compartir su propuesta en Antofaemprende! Favor podrían explicar con mayor detalle el plan de negocios y sustentabilidad de la iniciativa? Saludos y mucho éxito! Elizabeth
Responder
Reportar
hace 3 años
En Wanunchasqa trabajamos a tiempo completo para cumplir las metas que nos proponemos día a día, estamos constantemente buscando mejoras y nuevas posibilidades de clientes con el objetivo de posicionar nuestro emprendimiento como un referente local de triple impacto. A pesar de que a la fecha no hemos logrado levantar capital, hemos desarrollado y validado nuestros prototipos de productos y servicios, hemos abierto algunos canales de distribución, estamos generando cada día mas redes y seguiremos en constante búsqueda de apoyo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Sin duda que la contingencia Covid-19, eleva la incertidumbre de cómo serán a futuro las gestiones de venta presenciales, a través de ferias o reuniones cara a cara con potenciales clientes, por lo que Wanunchasqa tendrá como principal canal de venta la página web, con método de pago incluido, recurso clave para nuestro funcionamiento. La fuente de ingresos será a través de la venta de nuestros productos, asesorías y capacitaciones, asociados a un pago único el que podrá ser con tarjeta de débito o crédito, en el caso de los clientes B2B aceptaremos pagos hasta 30 días post emitida la factura . Los canales de distribución serán sin duda nuestras redes sociales: Instagram, Fan Page de Facebook y Linkedin, a través de las cuales se invertirá en acciones de marketing como difusión y publicidad web para llegar a nuestros potenciales clientes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Elizabeth, muchísimas gracias por tus buenos deseos!! Te cuento que Wanunchasqa es un emprendimiento que se dedica a entregar soluciones integrales para el manejo de residuos orgánicos domiciliarios. A través de una plataforma web (e-commerce) queremos ofrecer a nuestros clientes, composteras y vermicomposteras (con núcleo de lombrices) de variados tamaños y diseños, con asesoría incluida. Los segmentos de clientes a los que Wanunchasqa les entregará valor son: 1.- B2C, Personas naturales que vivan en la región de Antofagasta que habiten en casas, departamentos, condominios y/o comunidades, que tengan un ingreso mensual mínimo de $600.000 pesos chilenos y que estén sensibilizados con las temáticas de cuidado medioambiental. 2.- B2B, Entidades o empresas dentro de la región de Antofagasta, que busquen pagar por implementar una solución sustentable para el reciclaje de residuos orgánicos y que a la vez fomente la educación medioambiental en su comunidad interna.
Responder
Reportar
hace 3 años