Desierto Fértil

Desierto Fértil es un emprendimiento que surge con la intención de abarcar la carencia actual de reciclaje orgánico en la comuna de Antofagasta mediante un producto y servicio de calidad que proporcione además, experiencias educativas. Nuestro equipo está conformado por profesionales en biotecnología y arquitectura que siendo dos campos tan diferentes, han logrado afiatar lazos para entregar un servicio completo con acompañamiento y seguimiento. El producto que como organización nos basamos es en la venta de Composteras, las cuales tendrán características innovadoras centradas en la estética y originalidad, además de proporcionar agentes descomponedores, como las lombrices, que nuestra empresa ha trabajado y estudiado para que actúen de una manera más eficiente. En relación al servicio, se realiza un acompañamiento a través de cursos online entregando un control y seguimiento integral poniendo a disposición plataformas de internet o contacto directo para el aprendizaje y mantenimiento.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desierto Fértil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicol a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Gracias por compartir su propuesta en Antofaemprende! Me gustaría que compartan más detalles del plan de negocios y cómo el proyecto caminaría a la sustentabilidad. Tienen información de que tan cotidiano es que dueñas de casa se interesen y participen en este tipo de iniciativas en Antofagasta? Saludos y mucho éxito! Elizabeth
Responder
Reportar
hace 3 años
Nuestra propuesta se desarrollara en las áreas de: Biotecnología, la cual se encargara del mejoramiento a través de herramientas biotecnologías de las lombrices y con esto ampliara sus cualidades y el área de Arquitectura que por su parte se enfocara en el diseño como algo sustancial, para facilitar y simplificar el manejo de la compostera. Nuestras lombrices y nuestra compostera son nuestros productos estrellas, ya que mediante estos dos el usuario podrá obtener un sustrato mejorado. Con respecto al manejo nuestro proyecto apunta a la transversalidad de los usuarios, ya sea en su género o rango etario, deseamos que el cliente pueda manipular y mantener de forma sencilla el compost, por lo que el proceso podría realizarlo de forma independiente, adulto o adolescente, incluso en grupo familiar. Con esto esperamos generar un proyecto holístico, sustentable y beneficioso.
Responder
Reportar
hace 3 años
No se tiene un catastro real de cuantas personas reciclan su materia vegetal en la región, sin embargo debemos agregar que existen iniciativas pioneras en el país como Reciclajes Industriales S.A, una empresa que se dedica al manejo y reciclaje de residuos orgánicos agroindustriales desde el año 1982, anualmente reciclan 120.000 toneladas de residuos orgánicos, de los que obtienen entre 15.000 a 20.000 toneladas de compost por año. En Antofagasta se presentan actualmente 23 organizaciones medio ambientales que representan un % de la población consiente de la problemática medioambiental, Desierto Fértil pretende ser un ente colaborador de este % consiente, que día a día crece más en la ciudad, esta población ya tiene el conocimiento de la necesidad de un producto que facilite el reciclaje del material vegetal.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, gracias por comentar. Con respecto a nuestro Plan de negocio, nuestra misión es crear un producto que adquiera un valor, mediante los desechos orgánicos, con esta apuesta pretendemos primero que todo educar al cliente en el tema medio ambiental, para que comprenda la importancia y el beneficio que obtendrá al reciclar su basura, nos comunicaremos por medio de plataformas de internet y redes sociales. Actualmente en la ciudad de Antofagasta se desechan 2.750 toneladas de basura diaria aproximadamente, de acuerdo a los datos entregados por la dirección de aseo y ornato de la municipalidad; de estos, se estima que el 48% corresponde a Basura Orgánica, es decir 1.320 toneladas diarias aproximadas, con los datos entregados podemos ver que existe un problema real que ha ido en aumento en los últimos 10 años.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desierto Fértil"