Género de él/la líder del proyecto
Femenino
Dentro del equipo, ¿Algún miembro pertenece a alguna etnia indígena?
NO
¿A qué desafío responde tu propuesta?
Bienestar y equidad
¿A qué sub-desafío responde tu propuesta?
Salud física y mental
¿Cuantifica la problemática que tu propuesta busca resolver?
Diversos estudios demuestran que el 30% de los trabajadores sufre estrés laboral, la tasa de ausentismo laboral aumenta en un 5% con mala salud mental y mientras mayor sea la cantidad de roles que la persona debe desempeñar, aumenta la probabilidad de síntomas de estrés. Este último dato explica que las mujeres tengan mayor probabilidad de desencadenar síntomas de estrés y agotamiento laboral que los hombres. Además, hay que considerar que un 20% de las personas que trabajan en Antofagasta Minerals son mujeres. Una cifra relevante a la hora de desarrollar una solución a la problemática de salud mental en este rubro.
¿Cómo piensas implementar tu solución en la región?
Considerando que la principal actividad económica de la región de Antofagasta es la minería, llegando al 57% de la actividad económica regional, el sector minero va a ser esencial a la hora de implementar nuestra solución. Además, las mujeres representan el 20% de la fuerza trabajadora.
¿Cómo y a cuántas personas potencialmente esperas impactar al cierre del 2023 en la región de Antofagasta.
Mi idea aumentará en un 20% el bienestar de las mujeres entre 29 y 65 años que trabajan en el sector minero de Antofagasta.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
https://imosellav.wixsite.com/womining
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.linkedin.com/in/isidora-mosella-4a7980191/

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Womining"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isidora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sugiero ampliar la edad de las mujeres. Excelente idea, gran aporte y muy necesario. Felicidades
Responder
Reportar
hace 11 meses
Soy comunicadora y periodista. Mi propósito es dejar una huella desde mi ámbito de trabajo, ayudar desde las herramientas que he aprendido, a que el mundo viva mejor y con más sentido. Porque si vivimos en un mundo con sentido y propósito, vivimos en un mundo mejor.
Responder
Reportar
hace 11 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Womining"

AntofaEmprende 2023

Sé parte de una comunidad transformadora para una región más sostenible y equitativa.

Participar Propuestas