VC Technologies

Ver proyecto asociado
Género de él/la líder del proyecto
Masculino
Dentro del equipo, ¿Algún miembro pertenece a alguna etnia indígena?
NO
¿A qué desafío responde tu propuesta?
Turismo para la reactivación
¿A qué sub-desafío responde tu propuesta?
Difundir la identidad local a través del turismo cultural
¿Cuantifica la problemática que tu propuesta busca resolver?
El desafío de difundir la identidad local a través del turismo cultural en Chile o en la región de Antofagasta es una problemática relevante que se puede cuantificar de diversas formas. Por un lado, se puede considerar el número de visitantes que llegan a los lugares históricos y culturales de la zona, como las oficinas salitreras, el museo ferroviario de Baquedano, el tranque Sloman o el valle de Quillagua. Según datos del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), en 2019 la región de Antofagasta recibió 1.050.000 visitantes nacionales y 127.000 visitantes extranjeros, lo que representa el 5,5% y el 2,4% del total nacional respectivamente. Sin embargo, no se especifica cuántos de ellos visitaron los atractivos culturales de la región.
¿Cómo piensas implementar tu solución en la región?
Mi solución consiste en implementar la tecnologia de VC Technologies que calcula y muestra el ROI de las campañas de publicidad online de las empresas relacionadas con el turismo y la cultura en la región de Antofagasta. Para implementarla, pienso contactar a los potenciales clientes, presentarles la plataforma, ofrecerles un plan de precios flexible, brindarles un servicio de atención al cliente personalizado, realizar un seguimiento y una evaluación del impacto y difundir la plataforma a través de diversos canales. Mi solución es pertinente al contexto regional porque responde a una problemática real, aporta al desarrollo local, fomenta la identidad local y utiliza tecnologías de vanguardia.
¿Cómo y a cuántas personas potencialmente esperas impactar al cierre del 2023 en la región de Antofagasta.
Mi objetivo es impactar a al menos 100 empresas relacionadas con el turismo y la cultura en la región de Antofagasta, que representan el 10% del total de empresas del sector según el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). Estas empresas podrán mejorar el ROI de sus campañas de publicidad online, optimizar sus procesos de marketing y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. A su vez, espero impactar indirectamente a al menos 10.000 usuarios que visiten los lugares históricos y culturales de la región, que representan el 1% del total de visitantes según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.linkedin.com/company/83086233/admin/

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VC Technologies"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VC Technologies"

AntofaEmprende 2023

Sé parte de una comunidad transformadora para una región más sostenible y equitativa.

Participar Propuestas